Valtravieso Bodgas y Viñedos

Memòria Brut Nature 2015, Can Descregut

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,578 Lecturas

Memòria Brut Nature 2015

Memòria Brut Nature 2015

Memòria Brut Nature 2015, es un vino espumoso que elabora Can Descregut al amparo de Corpinnat que nos acercan hoy los compañeros de Denassus. Un cava natural y ecológico que elabora la bodega familiar de la masía Can Descregut, elaboradores de vinos y espumosos en el Penedès, una zona vitivinícola con más de 2000 años de tradición y pionera en España en la elaboración de vinos de calidad.

Vino espumoso de larga crianza elaborado 60% Xarel.lo y 40% Macabeu con una larga crianza de más de 60 meses de crianza en la cava. Uvas de dos viñedos en propiedad de más de 40 años situadas en el Paraje de la Pineda.

Vinos base vinificados sin excesivos filtrados ni clarificaciones. Crianza en rima y aclarado en jaulas de 216 botellas durante 10 días. Degüelle en función de la demanda garantizando siempre un producto fresco y sin adición de azúcares ni de sulfitos. Marcado de la fecha de tiraje y la de degollado en la contra etiqueta de la botella.

Un vino espumoso que en nariz muestra la complejidad de la larga crianza con aromas muy típicos como toques a frutos secos, suaves tostados y aportes frutales.

En boca es un vino espumoso que entra con un ataque con mucha fruta, muy bien de acidez, con un paso cremoso, untuosos, con un final seco, de buena persistencia y bastante largo.

Tras su cata es un vino espumoso que merece la calificación de Excelente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*