Guía Online de Vinos

Melida Wines, un proyecto ‘en femenino’ en el corazón de Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Melida Wines, un proyecto ‘en femenino’ en el corazón de Ribera del Duero

Melida WinesDentro de nuestra línea de descubrir proyectos de pequeño tamaño pero muy interesantes con vinos de gran calidad, hoy os queremos acercar este proyecto, Melida Wines, ubicado en la localidad en Mélida de Peñafiel, un pueblo de tan solo 30 habitantes. Inaugurada la bodega el pasado 25 de octubre, nos ha parecido muy interesante por diferentes motivos.

Por un lado, como os indicamos en el título, Melida Wines es un proyecto en femenino, ya que detrás están dos hermanas, Silvia y Miriam, enólogas que, con la ayuda de su padre Javier, se han lanzado a este apasionante proyecto.

Pero es también un proyecto de amor por su tierra y por el vino. Y es que Mélida de Peñafiel, con tan solo 30 habitantes, poco invitaba a montar un proyecto similar a este, Pero ellas han apostado por su pueblo y eso es algo de elogiar, y más en la época de la ‘España vaciada’.

Y si os parece poco interesante, este proyecto no solo se queda en la elaboración de estupendos vinos, sino que va más allá, va enfocado a lo que está tan de moda ahora como es el enoturismo. No solo han abierto la bodega (muy enfocada al enoturismo), sino que el proyecto en si de Melida Wines engloba además un restaurante y dos casa de turismo rural.

Melida Wines

Con todo esto, ¿a qué ya se os está apeteciendo ir a conocerlo?

Pues esperar, que aun hay más cosas que os van a animar.

Han diseñado lo que denominan Club Barrica, una apuesta por la búsqueda de aquellos amantes del vino que quieran elaborar su propio vino en una bodega y no tengan los medios. En Mélida Wines puedes elaborarlo y contarás con el asesoramiento técnico de las dos enólogas, Silvia y Miriam.

Imagen de una de las casas de turismo rural del proyecto

Imagen del restaurante

Vinos del proyecto

En la actualidad ya tienen en el mercado un Tempranillo, Párpados 2018, pero en breve también vera la luz el vino Dos Alas Rojas 2018,  elaborado todo en vinificación integral de 500 litros.

No es que los queramos definir como vinos de autor, ya que lo que realmente hay que definir es el proyecto en su conjunto como una ‘bodega de autor‘ (o mejor dicho, de autoras). No solo es para aquellos que quieren ir a probar buenos vinos, sencillamente es ideal para aquellos que quieren ir un paso más allá, el sentir global del viñedo, del vino, de la bodega y de todo lo que rodea al complejo pero apasionante mundo del vino, una escapada para todos los sentidos en una localidad de tan solo 30 habitantes.

Sin duda os animamos a que agendéis unos días para poder disfrutar de esta fenomenal escapada de enoturismo, pero no solo es enoturismo, es mucho más.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker