Guía Online de Vinos

Mejores Champagne del mundo para el 2020

Puntos sobrelias

 16 Lecturas

Mejores Champagne del mundo

Mejores Champagne del mundo para el 2020

Mejores Champagne del mundo para este 2020 según el trabajo realizado por el portal internacional Tasting Book. Un ranking que mantiene en el primer puesto al mismo elaborador y champagne que tuvo el año pasado (ranking de los champagnes más vendidos en 2019).

Ahora que avanza el año y que en breve vendrá la campaña navideña, está claro que los champagnes y el resto de vinos espumosos empiezan a estar en el punto de mira de los amantes del vino.

Una encuesta en la que han participado más de 10.000 consumidores, de los cuales 1.000 son profesionales del mundo del vino, ha arrojado el siguiente resultado:

Mejores Champagne del mundo

Este Dom Pérignon 2008, elaborado por Moët & Chandon, elaborado en la zona de la Champagne (Francia), es un champagne que ha conseguido en este portal la puntuación media de 100 puntos, similar a la máxima puntuación que consiguió también en la añada de 2002. En su última añada, la del 2010, ha obtenido la puntuación de 96 puntos.

Dom Pérignon 2005

Hablamos de un champange que tuvo en el año 1926 la primera añada que vio la luz al público. Un vino dorado brillante, luminoso, que se muestra muy profundo en boca y complejo en nariz, siendo un conjunto difícil de igualar y muestra lo que es el saber hacer de esta bodega con este champagne.

Sin duda, aquellos que estéis buscando un champagne diferente, personal y, sobre todo que te deje unas sensaciones en su cata muy diferentes de los habituales que probéis, esta es un vino que merece la pena el esfuerzo de su compra ya que os encantará. Puede que tengáis algún problema para encontrarlo en tienda ya que está en el mercado la añada del 2010, pero seguro que en venta online podréis adquirirlo sin lugar a duda.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción