Valtravieso Bodgas y Viñedos

6 Muy buenos Albariños que nos podemos encontrar en el supermercado

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,761 Lecturas

mejores albariños de supermercado

6 Muy buenos Albariños que nos podemos encontrar en el supermercado

6 Muy buenos Albariños que nos podemos encontrar en el supermercado, que seguro que no son los únicos. No obstante hemos realizado una amplia cata de Albariños que nos podemos encontrar en diferentes cadenas de supermercados y nos decantamos por los siguientes.

Terras Gauda O Rosal 2019, elaborado por Terras Gauda. Sin duda un excelente vino que aun os hemos acercado su cata recientemente. Elaborado en la subzona de O Rosal dentro de la DO Rías Baixas, nos parece sin duda el mejor Albariño joven del 2019 que hemos encontrado en los supermercados, llegando a la puntuación de 92 puntos.

Lolo Albariño 2019, elaborado por Bodegas Paco & Lola. Un monovarietal Albariño de una RCP excelente ya que no se aleja mucho de los 7€ (aunque varía según el supermercado). Muy bueno en calidad y por el precio no se le puede pedir más. De la subzona del Val dó Salnés, es un vino que en vista es muy limpio y brillante con un color amarillo pajizo y reflejos verdosos. Nariz muy varietal, fruta blanca, cítricos y hierbas aromáticas. Muy fresco en ataque en boca y en el paso por el paladar.con un refrescante amargor final. 90 Puntos.

Condes de Albarei 2019, elaborado por la Adega Condes de Albarei. Un monovarietal Albariño elaborado también en la subzona del Val do Salnés. Estamos ante un vino de una muy buena RCP, que se elabora a partir de cepas de más de 20 años. En su cata es un vino blanco aromático con aromas de frutas blancas, tropicales y matices florales. En boca es fresco, equilibrado y con una acidez notable. 89 Puntos.

Altos de Torona Rosal 2019, elaborado por Bodega Altos de Torona. Es el único que no es monovarietal, ya que es mayoritariamente Albariño, pero también lleva en su coupage, Caíño y Loureira, lo que le da sin duda una buena complejidad y personalidad que lo diferencia de otros Albariños. También de la subzona de O Rosal. Un color amarillo pajizo con una complejidad y amplitud de aromas con mucha fruta fresca y madura con alta intensidad alta, con matices de fruta con hueso y toques tropicales a maracuyá y mango. Es un vino de en rada fresca, paso muy goloso, acidez punzante que le da vivacidad, con final largo y persistente. 91 Puntos.

Marieta 2019, un vino elaborado por el grupo Bodegas Martín Codax. Un muy buen vino que, en su día, fue el primer Albariño semiseco que se elaboró. De la zona del Val do Salnés, las uvas, después del despalillado, se prensan y su mosto fermenta a temperatura controlada en depósitos de inoxidable. Dicho proceso se interrumpe con una bajada intensa y pronunciada de la temperatura que deja a las levaduras inactivas y permite conversar una pequeña cantidad de azúcar natural procedente del propio mosto que será la responsable del ligero dulzor final del vino. En su cata es un vino con color amarillo pajizo con reflejos alimonados, nariz con mucha fruta madura, y en boca fruta, cítricos, goloso. 89+ Puntos

Por último, entre los mejores albariños de supermercado, destacamos este Faustino Rivero Ulecia Albariño 2019, un vino elaborado la bodega Marqués de Atrio (Grupo Faustino). Nos ha parecido un Albariño mejor en esta añada que en otras anteriores, dejando una buena RCP. En su cata nos deja en vista, a copa parada, un vino con un color amarillo limón, muy limpio y brillante con reflejos dorados en movimiento de copa. Muy varietal en nariz, destacando notas cítricas, como la lima. Aparecen notas florales y un elegante fondo herbáceo. Ataque fresco en boca con un paso con un volumen medio en el paladar y muy marcada su presencia de cítricos. 88+ Puntos.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción