El alemán Marc Almert The Best Sommelier of the World 2019

Mejor Sumiller del Mundo

El alemán Marc Almert The Best Sommelier of the World 2019

Hoy finalizó el Concurso del Mejor Sumiller del Mundo en Amberes (Bélgica) , que nos ha dejado al alemán Marc Almert el como el vencedor y, por lo tanto, el calificado como ‘Mejor Sumiller del Mundo’ en este certamen: The Best Sommelier of the World 2019.

El joven, originario de Colonia, compitió por este título contra 19 semifinalistas, tras pasar las pruebas iniciales en las cuáles participaron 66 sumilleres procedentes de 63 países.

En segunda posición quedó la representante de Dinamarca, Nina Højgaard Jensen, de Dinamarca, mientras que Raimonds Tomsons, de Letonia, alcanzó el tercer puesto de esta competición organizada por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Para hacerse con el título, los participantes debieron superar duras pruebas teóricas y prácticas, como catas de vinos y espirituosos, corrección de carta de vinos, maridaje y decantación, servicio de champagne…

El vencedor completó su formación en administración hotelera, pero tras trabajar en la región de Rheingau, famosa por sus Rieslings se lanzó de lleno al mundo del vino, conduciéndole finalmente ayer mismo a la obtención de este título, que no es el primero ya que ya fue el ganador de la Copa Internacional de Sommelier de Sudáfrica 2016.

Actualmente, Almert se ubica en Zurich y es sommelier de Pavillon, un restaurante con dos estrellas de la Guía Michelin, situado dentro del hotel Baur au Lac.

En esta edición podremos contamos con presencia española que llegó de la mano del sumiller Roberto Durán miembro de la Asociación Balear de Sommeliers y quién ha tenido una brillante actuación dentro de una competición tan dura.

La competencia por ser el Mejor Sumiller del Mundo estuvo muy reñida hasta el final, ya que los profesionales que participaron tienen una presencia profesional actualmente que les habilita y confirma a todos como excelentes profesionales en su ámbito.

Alemania, aunque ubicado en Zurich, disfrutará del The Best Sommelier of the World 2019.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción