Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Mèdol Selecció Cartoixà 2018 y El Clar 2020, Xarel.lo en vinos naturales de la mano del Bar del Pla

Sobrelias TV

 2,860 Lecturas

Mèdol Selecció Cartoixà 2018 y El Clar 2020, Xarel.lo

Mèdol Selecció Cartoixà 2018 y El Clar 2020

Mèdol Selecció Cartoixà 2018 de Celler Nou Mes (+9) y El Clar 2020 de Finca Parera, son dos vinos Xarel.lo naturales y procedentes de agricultura biodinámica que nos acercan los amigos del Bar del Pla.

Dos excelentes propuestas en las que la Xarel.lo se muestra en estado más puro, con mínima intervención en el viñedo y mostrando la tipicidad del terroir.

El primer vino Mèdol Selecció Cartoixà 2018 es un monovarietal Xarel.lo, con una vendimia manual, prensado directo, con fermentación con levaduras autóctonas y una paso de 9 meses de crianza en inox sobre sus lías.

Elaborado de viñas viejas de Cartoixà Vermell, o sea, Xarel.lo, en la zona del bajo Gaià, muy próximo a Tarragona.

Un vino con un toque rústico en el sentido que muestra al máximo la tipicidad de la uva y del terroir del que procede, máxima expresión sin intervención externa.

Nariz potente y con muchísima futa, fresco, con un toque mineral presente, un ataque en boca vibrante, con un paso por el paladar fluido, mucho fruta, frescura, vibrante. Un final de gran persistencia gracias a una muy buena gestión de la acidez. Un vino que se merece tras su cata la calificación de Muy Bueno.

El segundo vino, El Clar 2020, procedente de agricultura biodinámica con certificación DEMETER y CCPAE. Es un vino donde la Xarel.lo supone un 80% del coupage, acompañada por Chardonnay, Gewurztraminer, Malvasia de Sitges, Parellada y Garnatxa Blanca.⁣ Procedente de viñedos ubicados en el Alt Penedès Montserratí (DO Penedés). Siguiendo criterios biodinámicos, se embotelló en luna. Un vino en el que, iniciada la fermentación espontánea, y sin mover el sombrero ni remover el vino, se deja que avance la fermentación pasando los meses en la tina hasta primavera, donde se prensa y trasiega el vino flor. Embotellado sin ninguna intervención ni adición, en luna menguante.

Estamos ante un vino blanco ligero, aromático y fresco. Gran potencial aromático, con mucha presencia de fruta blanca madura y marcadas notas florales. En boca es de ataque fresco, muy vino y franco en toques afrutados, con una ligera sequedad al final del paso que le da gran personalidad. Un vino que lo calificamos de Muy Bueno tras su cata.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa