Médol Blanc Cartoixà 2020, Celler 9+

 2,725 Lecturas

Médol Blanc Cartoixà 2020

Médol Blanc Cartoixà 2020

Médol Blanc Cartoixà 2020 es un vino que elabora Celler 9+ que nos acercan los compañeros del Bar del Pla. Un vino ecológico elaborado sin aditivos ni conservantes, de viñas cultivadas en agricultura ecológica situadas en la Nou de Gaià, en el municipio del Tarragonès. Sin sulfitos añadidos. Un vino que es un monovarietal Xarel.lo.

Un vino natural con maceración con sus pieles, de ahí que en vista nos deje un color rosáceo. Muy brillante y limpio.

En nariz presenta una muy buena intensidad, con clara presencia de aportes frutales como frutas de hueso, a melocotones blancos con toques de madurez, ciertos aportes a frutas tropicales. Ligeros toques yodados, con suave mineralidad de fondo.

Un ataque muy muy fresco, con mucha fruta ligeramente madura. Una muy buena acidez que le das una cata vibrante por todo el paladar, donde presenta un volumen medio. Un aporte láctico, ligera sequedad de inicio que desaparece rápidamente. Una muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Se nos antoja un vino idóneo para disfrutarlo en estas fechas de calor estival que tenemos encima en estos momentos, aprendiendo más sobre los vinos naturales.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas