Valtravieso Bodgas y Viñedos

España segundo país con más medallas en el Concours Mondial de Bruxelles

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,528 Lecturas

Medallas en el Concours Mondial de Bruxelles

Medallas en el Concours Mondial de Bruxelles

El Concours Mondial de Bruxelles ha publicado las medallas de su concurso de vinos blancos y tintos, tras la celebración de los vinos rosados hace unos meses y esperando realizar la de generosos y espumosos en los próximos meses. las medallas en el Concours Mondial de Bruxelles de esta edición se han repartido entre los más de 7.300 vinos participantes de casi 40 países de todo el mundo.

Francia recolectó el mayor número de medallas (445) principalmente para vinos de Burdeos y Languedoc-Roussillon. España ocupa el segundo lugar en el ranking con 433 medallas predominantemente para entradas de Castilla y León y Rioja. El país anfitrión Italia es tercero con 351 medallas. Las regiones más premiadas de Italia son Sicilia, Toscana y Puglia. Portugal ocupa el cuarto lugar con 296 medallas, seguido de China con 141.

El vino blanco con mayor puntuación en el concurso de este año es el Mar de Frades Finca Valiñas 2017, un Albariño de Rías Baixas, España. El mejor vino tinto proviene de Moldavia: el Fautor Negre 2017 es una mezcla de las variedades autóctonas Feteasca Neagra y Rara Neagra.

Burdeos, Castilla y León y Rioja son las regiones que más premios recogen para los vinos tintos. Las regiones líderes en la categoría de vinos blancos son Moravia, Castilla y León y Languedoc-Roussillon.

El Cave Boléro Cornalin 2018 de Suiza obtuvo la máxima puntuación en la categoría de vinos ecológicos. La mayoría de las medallas para vinos orgánicos se otorgaron a vinos de China.

Con 17 galardones, España es el país con mayor número de grandes medallas de oro, casi la mitad de ellas para vinos de Rioja.

En Europa del Este, Moldavia lidera el camino con 53 elogios, seguida por la República Checa (43), Bulgaria (38) y Rumania (36). Un total de 12 países de Europa del Este recibieron medallas en la competencia de este año, lo que confirma la calidad cada vez mayor de los vinos de esta parte del mundo. De hecho, una cuarta parte de los premios a los vinos blancos en la edición de este año se otorgaron a entradas de Europa del Este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*