Valtravieso Bodgas y Viñedos

Bodega Murua consigue 4 medallas en los Decanter World Wine Awards 2022

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,577 Lecturas

Decanter World Wine Awards 2022

Bodega Murua consigue 4 medallas en los Decanter World Wine Awards 2022

Bodega Murua consigue 4 medallas en los Decanter World Wine Awards 2022 de los que se han publicado ayer mismo los galardones y concesión de medallas.

La bodega riojana ubicada en pleno corazón de la Rioja Alavesa, perteneciente al grupo Masaveu Bodegas, ha conseguido medalla en cuatro de sus vinos lo que la sitúa entre las bodegas de esta Denominación de Origen que mejor porcentaje de galardones ha tenido, tanto en vinos tintos como blancos, consolidando el reconocimiento nacional e internacional que están alcanzado sus vinos en los últimos años.

En estos prestigiosos Decanter World Wine Awards 2022 han alcanzado medallas sus vinos:

(Medallas de bronce)

  • Murua Blanco Fermentado en Barrica 2020
  • Murua Reserva 2015

(Medallas de plata)

  • VS de Murua Tempranillo 2019
  • Veguín de Murúa 2014

Viñedo de Bodega Murua

Una bodega que trabaja un total de 51 parcelas propias de distintas variedades que llegan a más de 80 hectáreas de viñedos a lo largo de la Rioja Alavesa (Elciego, Laguardia, Villabuena de Álava, Leza, Lanciego y Navaridas).

Como muestra en la imagen podemos ver la finca que rodea la bodega, y que se encuentra dividida en 8 pagos plantados con distintas variedades y en la que se pueden ver no solo las diferentes uvas, sino también las diferentes orientaciones,  exposiciones solares de los racimos, tipos de suelos,… que explican posteriormente las peculiaridades de cada vino.

Sin duda un excelente reconocimiento a los vinos que elabora Bodega Murua que la sitúan como referente en la DOCa Rioja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*