Valtravieso Bodgas y Viñedos

MdO Moscato de Ochoa 2021, Bodegas Ochoa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,857 Lecturas

MdO Moscato de Ochoa 2021

MdO Moscato de Ochoa 2021

MdO Moscato de Ochoa 2021 es la segunda añada consecutiva que podemos disfrutar de su cata. Un vino espumoso semidulce, de baja graduación que elabora en Navarra Bodegas Ochoa, con la varietal Moscatel de Grado menudo, elaborado al estilo de los Moscatos italianos, de ahí su denominación. Uvas procedentes de la Finca El Bosque (Traibuenas). Vino que se elabora fuera de D.O.

Un vino espumoso donde la frescura y la acidez de la uva choca con el dulzor del azúcar residual, dejando un contraste en su cata estupendo, sobre todo en la fase gustativa.

En copa parada, al igual que la añada anterior, nos deja un color amarillo dorado, con una burbuja muy fina, un carbónico procedente de la fermentación que sorprende mucho por la duración que tiene al servirlo, algo realmente destacable.

Nariz de intensidad media, tirando a alta, con mucha fruta, blanca, cítricos, incluso ligeros aportes a fruta de hueso. Toques a fruta madura, aportes a flores como aromas a rosas, mucho potenciado por el estilo de la elaboración y crianza.

MdO Moscato de Ochoa 2021

Entrada en boca realmente fresca, que anticipan un paso elegante, sedoso, aterciopelado, sin perder en ningún momento la frescura. Como os comentaba al inicio, el choque de dulzor y acidez de la uva, deja un paso vibrante en el paladar, con un carbónico que lo limpia muy bien tras cada trago. Ciertos toques a frutos secos, tostados, con un volumen medio. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino este MdO Moscato de Ochoa 2021 que sigue la línea de la añada pasada, con una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*