Mazas Roble 2021, Bodegas Mazas

 3,059 Lecturas

Mazas Roble 2021

Mazas Roble 2021

Mazas Roble 2021 es ya un clásico dentro de nuestro magazine que siempre nos encanta realizar su cata. Un vino tinto que elabora Bodegas Mazas al amparo de la D.O. Toro y que, en esta añada ha conseguido 97 puntos Decanter, lo que puede que muestre que estamos ante una de las mejores añadas de este vino desde que lo llevamos catando, que son ya 4 añadas con esta que os acercamos hoy.

Lo cierto que es la añada que hemos probado que más se percibe la perfecta conjunción entre frescura, carga frutal y complejidad y estructura. Y es algo muy a destacar ya que la estancia en barricas de roble le da una complejidad y profundidad en la cata, ‘domar’ algo la Tinta de Toro (mayoritaria en el vino), sin que se pierda en ningún momento la abrumadora presencia de fruta de esta varietal y la potencia que es tan habitual en los vinos de Toro.

Un vino que se elabora con un 90% de Tinta de Toro y un 10% de Garnacha, lo que aun ayuda más a dejar la frescura que presenta tanto en nariz como en boca. El que las viñas sean viejas es el primer punto que le permite dejar un enorme carácter y personalidad.

Tras vendimia manual, realiza la fermentación alcohólica con sus propias levaduras autóctonas y la maloláctica en barricas nuevas de roble francés de 225 litros en las que permanece durante 8 meses de crianza.

En vista es un vino que nos deja un color granate muy intenso, cubierto, profundo, con capa alta, y reflejos púrpura en movimiento, muy brillante y limpio. Abundante lágrima muy fluida.

Nariz con gran intensidad, donde la fruta está muy presente, predominando la fruta roja. Muy fragante. La crianza aparece de forma sutilmente al airear la copa, con ligeros toques herbáceos, apuntes especiados, toques a regaliz, aportes tostados suaves, recuerdos a café. Mineralidad-terrosa del terruño de Toro. Complejo y tremendamente equilibrado.

Ataque en boca muy fresco, y eso que hablamos de un vino de 8 meses en barricas. Un paso con mucha fruta, toques de roja madura, muy buena acidez, lo que le ayuda por un lado a tener una muy buena estructura en el paladar y por otro una gran capacidad de guarda y gran persistencia. Muy buen volumen por toda la boca, sabroso, potente a la vez que fresco, elegante y cálido. Final muy largo.

Un vino este Mazas Roble 2021 que realmente puede que sea la mejor añada que hayamos catado de este vino lo que le permite alcanzar la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas