Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Mazas Crianza 2018, Bodegas Mazas (D.O. Toro)

Sobrelias TV

 2,862 Lecturas

Mazas Crianza 2018

Mazas Crianza 2018

Mazas Crianza 2018 es una nueva añada de este vino que elabora Bodegas Mazas al amparo de la D.O. Toro. Un vino que se elabora como monovarietal Tinta de Toro con la peculiaridad de que procede de un viñedo centenario, con lo cual entre esto y la crianza, os podéis imaginar que estamos ante un vino de mucho carácter.

De mil y pocas botellas, es un vino que realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas, para pasar en ellas 22 meses y después de embotellado, descansa en botella afinándose otros 9 meses. Os podéis imaginar que es un vino de un enorme carácter y potencia, ideal para maridajes.

Un vino que en vista se muestra tremendamente varietal Tinta de Toro, con rojo intenso picota, capa alta, intensidad cromática considerable, y reflejos cardenalíceos en el movimiento de la copa.

La nariz es potente, de intensidad alta. Compleja. Mucha fruta (rooja, negra, toques a fruta madura)y, de la mano de la crianza, un sutil y elegante unión de barrica y fruta. Predominan tras airear la copa los aromas de su bouquet (terciarios), tostados, especias ligeramente dulces que chocan con la acidez de la uva. Complejo el abanico de aromas pero muy bien equilibrado.

Boca de entrada de carácter, paso con buena acidez que le ayuda a dar mucha persistencia y capacidad de guarda. Fruta madura, madera, tostados, regaliz, sabroso en el paso, goloso, amplio en el paladar. Final muy largo.

Además un vino que se nos antoja que, aun con la excelente crianza que tiene, con algo más de botella podría ser aun mejor. No es un vino para copeteo pero si es ideal para maridajes de calidad.

Un vino este Mazas Crianza 2018 que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa