Mauro VS 2019, Bodegas Mauro

 3,749 Lecturas

Mauro VS 2019

Mauro VS 2019

Mauro VS 2019, Bodegas Mauro elabora este vino al amparo de la IGP VT de Castilla y León, vendimia seleccionada de la varietal Tempranillo de viñedos propios situados en los términos de Tudela de Duero y Traspinedo y que tiene una crianza en barricas de roble francés de 16 meses.

Un vino que se muestra como un muy buen ejemplo del ‘estilo Mauro’ y de la mano de ‘Mariano García’. De carácter, cuerpo, complejo, que se elabora en añadas de calificación excepcional de la vendimia.

En esta añada, pese a la complejidad, es un vino que en el que se muestra muy presente la carga frutal, peses a sus 16 meses en madera, con lo que se percibe bien aun la juventud que tiene dentro. Eso sí, con el estilo inconfundible de un vino pleno, complejo y de mucha personalidad.

Un vino que en la fase visual de la cata, nos deja en vista un color rojo picota, muy intenso, de capa bastante alta, con reflejos aun violáceos en el movimiento de la copa.

Nariz de alta intensidad, compleja, con mucha presencia de fruta como os comentaba, principalmente roja, aportes herbáceos al airear la copa, con toques balsámicos, algún tostado, con un fondo mineral de fondo.

Ataque de carácter, mucha fruta, sorprendentemente fresco, con un paso vibrante, de carácter, con los taninos presentes y muy vivos, sedoso y aterciopelado en el paladar. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Sin duda un fenomenal vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos. Gran potencial de mejora en botella con lo que en un futuro podría aumentar la calificación y puntuación sin lugar a dudas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

29.572.355 Lecturas