Valtravieso Bodgas y Viñedos

Massuria 2016, Bodegas y Viñedos Mas Asturias

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,341 Lecturas

Massuria 2016

Massuria 2016

Massuria 2016 es la última añada que hay en el mercado de esta delicia que elabora Bodegas y Viñedos Mas Asturias al amparo de la D.O. Bierzo. Sin duda, para mi de los mejores vinos con diferencia que se elabora en esta zona año tras año. Y eso a pesar de que, para mi gusto aun le hace falta un poco de botella lógicamente.

Un marcado estilo ‘burdeos’ en la elaboración de este vino tino de larga crianza, que nunca tiene el mismo tiempo en barrica ya que se embotella cuando José Mas, el enólogo, considera que está en el momento ideal. pero suele estar un mínimo de 15-16 meses en barricas de roble francés. Vino que se elabora con uvas de diferentes parcelas que le dan diferentes aportes a la uva y eso se transmite posteriormente en el vino.

Un color en copa parada cereza picota muy intenso, brillante y limpio, con una capa alta. Abundante y fluida lágrima por toda la copa. Reflejos entre rubí y granatosos.

Un vino que tiene una gran presencia de la crianza, con alta intensidad en nariz, franca en aromas a fruta roja, toques de madurez. Perfectamente encajada la presencia de la barrica con los aportes tan típicos de esta varietal tan afrutada como es la mencía.

Un vino que busca presentarse con un formidable tanino, una excelente estructura, sin aristas en el paso por el paladar. Elegante pero a la vez fresco, muy complejo. Con mucha mineralidad y un final largo. El potencial de guarda es increíble. Hoy puede que esté un poco más de equilibrada la añada del 2015, pero esta añada del Massuria 2016, tiene sin duda un potencial que lo pondrá a una mejor altura en breve con algo más de botella.

Un vino que, tras su cata, se merece sin lugar a dudas la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de puntos 93-94, con un enorme potencial de aumentar en breve.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*