Massuria 2015, Bodega y Viñedos Mas Asturias

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,366 Lecturas

Massuria 2015

Massuria 2015

Massuria 2015 es un vino monovarietal Mencía que elabora Bodega y Viñedos Mas Asturias al amparo de la D.O. Bierzo. Es un vino de larga crianza que podemos calificar ‘de autor’ ya que, Josá Mas, enólogo y figura del proyecto, no elabora los vinos con un período de c4rianza en barricas preestablecido, sino que cada año, según las características de la uva de se año y las condiciones climatológicas que haya tenido, está más o menos tiempo en barricas, siendo lo habitual una cifra entrono a los 15 meses.

Puede que sea de los vinos de media-larga crianza que más nos gusta de los que hemos catado últimamente en el Bierzo, y siempre, añada tras añada, muestra la personalidad de este proyecto, su gran capacidad de guarda y, sobre todo, el toque personal del enólogo ya que siendo como véis un 2015 estamos hablando de una cata que la hemos realizado en 2022.

Un vino que en vista nos deja un color picota muy intenso, profundo, cubierto, con una capa bastante alta, con ribetes granates e movimiento.

Nariz compleja, de alta intensidad, con mucha fruta roja, aportes de fruta madura, ligeros aportes florales como a violetas, tostados de la barrica, especias suaves, regaliz, con un fondo mineral típico del terroir del Bierzo.

La boca presenta un ataque amplio, ligeramente seco, con muy buena conjunción de fruta y barrica. Paso amplio, sabroso, de muy buen volumen, con un amplio paladar, bastante largo, un amargos muy rico. Muy buena persistencia y un final largo.

Sin duda un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*