Massimo 2020, Viña D’Mateo

 2,802 Lecturas

Massimo 2020

Massimo 2020

Massimo 2020 es un vino tinto que elabora la bodega Viña D’Mateo dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Un vino mayoritariamente Mencía con un aporte testimonial de Sousón (6%), procedentes de viñas centenarias ubicadas en bancales situados en el municipio de Vilacha de Salvadur, en la zona noreste de la Ribeira Sacra, dentro de la provincia de Lugo, con suelos pizarrosos sobre roca madre granítica.

Un vino de los considerado como ‘jovenes’, con fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada donde reposa sobre sus lías.

En la fase visual de la cata, nos deja en copa parada un vino con un color rojo cereza, brillante, limpio, que nos muestra ribetes violáceos en movimiento. Una capa media tirando a alta.

En la fase olfativa, es un vino de intensidad media, que nos deja muy claramente de inicio aromas a fruta roja, toques a frutas tropicales algún toque flora, ligeros balsámicos, con mineralidad de fondo.

Es un vino de ataque fresco, con mucha fruta al paso, buena acidez, buen volumen en el paladar, sedoso y bastante bien equilibrado. Una buena persistencia y un final medio-largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas