Más de 500 bodegas en todo el mundo ya emplean la realidad aumentada en las etiquetas

vinos más caros de España

Más de 500 bodegas en todo el mundo ya emplean la realidad aumentada en las etiquetas

Más de 500 bodegas en todo el mundo ya emplean la realidad aumentada en las etiquetas como nueva estrategia de marketing y atracción de nuevos clientes, sobre todo los millennials.

Winerytale es una aplicación y plataforma innovadoras que permite a cada bodega y productor de vino crear, administrar y comercializar una experiencia de realidad aumentada para sus propias etiquetas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Vídeo demostrativo:

El creador de la aplicación y fundador de Winerytale, Dave Chaffey, dijo que 524 bodegas de todo el mundo ya formaban parte de la prueba y tenían acceso al potencial de marketing de un matrimonio de inteligencia artificial y realidad aumentada.

Chaffey dijo que en los últimos años un puñado de productores de vino ha creado aplicaciones de realidad aumentada para su marca específica.

“No creo que se haya hecho algo así en este nivel antes: reunir inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología inteligente, 500 bodegas diferentes con imágenes y marcas diferentes, así como diferentes idiomas”, dijo Chaffey.

“Esta plataforma está diseñada específicamente para la adopción masiva y la accesibilidad a cualquier bodega que desee aprovechar un futuro de marketing y ventas de marca que sin duda implicará una realidad aumentada”.

La tecnología detrás de la aplicación está diseñada para funcionar en cualquier etiqueta de vino, utilizando inteligencia artificial para escanear y reconocer etiquetas, y una realidad aumentada para mostrar la historia de fondo del vino transmitiéndola desde un espacio imaginario dentro y fuera de la botella.

A través de esa tecnología, el contenido de marca multimedia cobra vida, incluidos vídeos de visitas a bodegas, notas de degustación de vinos, sugerencias de maridaje de alimentos o distribuidores cercanos.

Chaffey dijo que las bodegas involucradas en la prueba de la versión beta de la aplicación son pequeñas y de nivel medio, donde la aplicación tiene la capacidad de ayudarlas a llegar a un mercado más amplio, impulsando el reconocimiento de marca y las ventas.

“La aplicación les permite contar su historia y, a través de la conexión de la aplicación a las redes sociales, les brinda a los clientes obsesionados su propia conexión virtual con las marcas que les encanta amar”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker