Valtravieso Bodgas y Viñedos

Mas Candí Cabòries 2021, Mas Candí

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,924 Lecturas

Mas Candí Cabòries 2021

Mas Candí Cabòries 2021

Mas Candí Cabòries 2021, es un vino tinto que elabora la bodega Mas Candí con un coupage de 34% Xarel·lo, 33% Mandó y 33% Sumoll. Nos lo acercan los compañeros de Pepa Bar A Vins.

De Ramon Jané y Toni Carbó son quienes se encuentran detrás de este proyecto que nos deja este vino realmente especial que es elaborado al amparo de la D.O. Penedés, siguiendo los parámetros de la viticultura natural tanto en la viña como en bodega, con una vinificación muy artesanal y sin excesivas extracciones y estabilizado durante 2 meses en barricas de roble.

Mas Candí Cabòries 2021 es un vino tinto fresco y ligero, debido a su mezcla de variedades tintas y blanca y su poca extracción en la vinificación le permiten conservar en todo su estado a la fruta, que le da una frescura increíble en nariz y en el paso por boca.

Rojo cereza de intensidad media en copa parada, con reflejos violáceos en movimiento.

Una nariz de intensidad media, muy franca en aromas a fruta muy fresca, mucha fruta roja, ligeros aportes florales, mineralidad, algo de regaliz, ligeros tostados muy suaves, algún toque especiado. Muy equilibrado.

Boca de ataque tremendamente fresco, vino en paso por el paladar, con buena acidez y un volumen medio. Mucha fruta, algo de la crianza presente, con un a muy buena persistencia y un final medio.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*