Mártires 2018, Finca Allende

 3,544 Lecturas

Mártires 2018

Mártires 2018

Mártires 2018 es un vino que es elaborado por la bodega Finca Allende al amparo de la DOCa Rioja, concretamente en la localidad de Briones. Un vino que ya en su última añada del 2017 lo habíamos catado llegando a una calificación de excepcional. Un vino monovarietal Viura procedentes de parcelas con viñas plantadas en 1970. Tiene una fermentación en barrica de roble francés, con una posterior crianza de 11 meses en barrica bordelesa de roble francés, de los cuales cuatro con lías, realizando batonage dos veces a la semana.

Realmente estamos ante la cata de un vino blanco diferente, complejo, de enorme carácter y personalidad.

Un color dorado realmente intenso en copa parada como podéis ver, con ligeros toques acerados en movimiento.

Nariz potente, de gran intensidad, compleja, con mucha presencia de fruta blanca, mayormente madura, intensificada tras airear la copa con aportes de flores blancas, ligeros balsámicos, tostados suaves, fruto del trabajo estupendo de las lías. Ligera mineralidad de fondo.

Ataque potente, que nos anticipa un paso sedoso, con gran volumen, untuoso, sabroso, con mucha fruta madura como en nariz. Tostados, madera, especias ligeramente dulces, Gran volumen en todo el paladar. Gran persistencia. Final muy largo.

Sin duda estamos ante un vino blanco realmente espectacular con este Mártires 2018 que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos.

Un vino blanco del que recuerdas su cata durante mucho tiempo y que añada tras añada siempre consigue niveles de excelencia. Para catarlo al menos alguna vez en la vida.

 

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas