Valtravieso Bodgas y Viñedos

Martinet Bru 2020, Mas Martinet

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,831 Lecturas

Martinet Bru 2020

Martinet Bru 2020 es un vino que elabora al amparo de la DOQ Priorat la bodega Mas Martinet. La cata de esta añada nos la acercan los compañeros del Bar del Pla. Un vino del que ya os acercamos catas de añadas anteriores y que es elaborado con un coupage de un 30% de Syrah, un 28% de Cariñena, un 19% de Garnacha, un 16% de Merlot y un 7% de Cabernet Sauvignon, lo que os da una idea de que estamos ante un vino muy complejo. Vino con certificación ecológica.

Un vino que en su cata en vista nos deja en copa parada un color picota bastante intenso, bien cubierto.

La nariz presenta una intensidad alta, compleja, con mucha fruta, roja, negra, frutos del bosque. la crianza está muy sutilmente presente, con toques a regaliz, aromas licorosos, especiados, con fondos muy minerales.

Ataque de carácter y sorprendentemente fresco, con paso intenso y sabroso. taninos dulcificados, con buena acidez que le prestan buena estructura que le dará tiempo en botella. Elegante, tostados de la barrica, buena persistencia y final largo.

Un vino este tinto del Priorat que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente. Muy buen vino de esta zona sin lugar a dudas.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*