Cata del vino Martín Códax Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Martín Códax Albariño 2018

Martín Códax Albariño 2018

Martín Códax Albariño 2018 es uno de los vinos más clásicos, o al menos más conocido, dentro de los vinos que se elaboran en Rías Baixas. Es elaborado por Bodegas Martín Códax.

Un vino muy representativo de la varietal, en mi opinión, correctamente elaborado y que año tras año su cata se me antoja obligada y siempre responde al nivel esperado.

Este Martín Códax Albariño 2018 es un vino blanco sin crianza que muestra un amarillo dorado pálido con mucha brillantez y limpieza en copa parada que, en movimiento, deja entrever unos reflejos verdosos que indican su juventud.

Una nariz fresca con buena presencia de fruta. Aromas a fruta blanca, toques a fruta de hueso, algo de cítricos y un final salino muy habitual y característico de la varietal y de este vino en mi opinión. Guarda bien el equilibrio.

Boca fresca tanto en entrada como en paso por boca. Fruta y acidez bien compensada con un paso sabroso de volumen medio en el paladar, con una buena persistencia y un recuerdo medio. El postgusto vuelve con recuerdos frutales de nuevo.

En mi opinión, como todas las añadas, un vino correcto que muestra bien lo que son los albariños sin crianza. En estos momentos merece una puntuación de 88 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker