Marqués de Vizhoja 2021, Bodegas Marqués de Vizhoja

 3,306 Lecturas

Marqués de Vizhoja 2021

Marqués de Vizhoja 2021

Marqués de Vizhoja 2021, es ya la nueva añada de este albariño mayoritario que elabora Bodegas Marqués de Vizhoja en Rías Baixas. Recordar que lleva un aporte de otras uvas blancas. Un vino que posee la certificación V- Label con el sello vegano.

Para mi gusto, aunque los albariños sin crianza se caracterizan por su frescura, salinidad y vivacidad, a este vino le falta un ‘poco de botella’ aún.

Sigue el perfil clásico de este vino, sin duda, pero yo lo dejaría algo más de tiempo en botella para que llegue al nivel de otras añadas anteriores en estos momentos tras su cata.

Aun así se muestra en su cata como un vino fresco con ligeros toques secos.

Una nariz de intensidad media, con muchos aportes frutales, principalmente de la uva Albariño, cítricos, fruta blanca. Mineralidad-salinidad de fondo.

Una boca de ataque fresco, mucha fruta blanca (manzana) y cítrica, al igual que en nariz. Un pelín de acidez más de lo que me gustaría, casi seguro por falta de tiempo en botella aun. En nariz es muy fino, con toques frutales.

Para mi gusto repito, le falta asentarse un poco. Por ese motivo, tras su cata, es un vino que en estos momentos se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 86+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas