Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Marqués de Vargas Gran Reserva 2008, Bodegas Marqués de Vargas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,736 Lecturas

Marqués de Vargas Gran Reserva 2008

Marqués de Vargas Gran Reserva 2008

Nos dirigimos a La Rioja Alta para presentaros este ‘bicho’ como es este Marqués de Vargas Gran Reserva 2008, un vino que es elaborado Bodegas Marqués de Vargas. Un vino que es elaborado a partir de las variedades autóctonas y clásicas de la zona, como con la Tempranillo en un 85%, la Mazuelo en un 10% y la Garnacha en un 5%, procedentes de viñedos de una edad media de 30 años de vejez. Un château riojano rodeado de un paraje fantástico.

Un vino que para llegara a ser reserva tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano, posteriormente reposa en botella 36 meses en botella.

Un vino sin duda complejo, sabroso, equilibrado, en el que la fruta compotada es la protagonista, con un fondo de especias dulces súper chulo, todo en perfecto equilibrio, acidez, madera y fruta, con un alcohol totalmente integrado, elegante y fino. Un vino simplemente perfecto

¿Qué aguanta más botella? Por supuesto… pero está en un momento muy bueno  en estos momentos para su cata.

Este Marqués de Vargas Gran Reserva 2008, un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*