Valtravieso Bodgas y Viñedos

Marqués de Poley Amontillado 1951, Bodegas Toro Albalá

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,083 Lecturas

Marqués de Poley Amontillado 1951

Marqués de Poley Amontillado 1951

Marqués de Poley Amontillado 1951 es otra de las maravillas que nos ofrece la Bodega Toro Albalá elaborada al amparo de la D.O. Montilla-Moriles.

Un monovarietal PX (Pedro Ximénez), este amontillado de añada que estuvo bajo crianza con velo de flor 7 años, para luego estar en crianza oxidativa en el tradicional sistema de Criaderas y Soleras hasta que fue embotellado.

Un amontillado con la personalidad que esta bodega le da a sus vinos, diferente a muchos amontillados tradicionales, dejando en su cata un ligero amargar al paso por el paladar, un aporte bastante balsámico y toques alquitranados.

En vista como podéis ver, nos deja un color ámbar muy marcado, con reflejos dorados en la copa e incluso algún ribete averdosado en movimiento.

Nariz de alta intensidad, elegante, compleja, con aportes típicos de este perfil de vinos, con aparición de frutos secos, aportes especiados, toques a humo, caja de puros, tabaco, tostados, café, cacao, aportes de la madera. Ligeramente infusionado.

Ataque en boca ligeramente seco, con entrada potente que cubre muy bien todo el paladar. Salino, mineral, frutos secos de nuevo, tostados. Una gran persistencia y un final realmente largo.

Un vino muy del estilo Toro Albalá que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*