Guía Online
Guía Online de Vinos

Marqués de la Sierra 2017, Alvear Bodegas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,866 Lecturas

Marqués de la Sierra 2020

Marqués de la Sierra 2017

Marqués de la Sierra 2017, un vino blanco que elabora Alvear Bodegas elaborado con la varietal Pedro Ximénez, procedente de la parcela de nombre Casilla del Hospital. Un vino elaborado como un vino tranquilo, con una fermentación a baja temperatura, para posteriormente un paso con sus lías de 8 meses. Elaborado al amparo de la D.O. Montilla-Moriles.

Un vino complejo, de muy buena estructura en boca, con gran volumen, gracias al trabajo sobre sus lías, con gran intensidad aromática donde destacan los aromas varietales de la Pedro Ximénez.

A esto le añadimos que es un vino que ya lleva un par de años en botella lo que le ha permitido afinarse y aumentar la complejidad.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo pajizo, con ciertos reflejos dorados por su estancia en botella y que aun conserva ciertos reflejos averdosados en movimiento en copa.

Intensidad media en nariz, franca de aromas, compleja. Toques a frutas cítricas, fruta blanca, con una presencia de las lías tras airear la copa, con unos aromas anisados, ligeros a pastelería, aparece también el hinojo.

La boca de entrada seca inicial, nos deja un vino con un paso amplio por el paladar, con toque glicérico, vuelve la fruta, el hinojo, Sabroso por el trabajo de las lías. Muy buena acidez que le ayuda a conservar la frescura de la uva así como darle una buena capacidad de guarda. Final bastante largo.

Un vino este Marqués de la Sierra 2017 que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*