Maridamos ‘pulpo á feira’ y albariño Albamar 2015

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,920 Lecturas

Maridamos 'pulpo á feira' y albariño

Maridamos ‘pulpo á feira’ y albariño

Ni que decir tiene que hoy os acerco uno de los maridajes estrella que os podéis encontrar dentro de la gastronomía gallega como el ‘pulpo á feira’ y albariño (Albamar 2015).

La escapada gastronómica ha sido en el Restaurante Río do Pozo en Narón, próximo a la localidad gallega de Ferrol. Un servicio muy correcto, buena atención y, además de un buen menú del día, podéis pedir alguna especialidad de la gastronomía gallega como podéis ver.

La elección del vino en este maridaje me parece fundamental, y no ha sido del todo la acertada. Y no porque el vino sea malo, sino porque hemos escogido un vino que ya estaba en plenitud o incluso en su declive. Y es que hablamos de un vino albariño de la añada del 2015, como es este Albamar 2015, que era ideal para su cata en el 2016 y un apogeo de sensaciones en parte del 2017. pero ya en el 2018, me parece que el vino ha perdido su ‘punch’ con lo cual se me ha quedado algo corto para maridarlo con un ‘pulpo á feira’.

Albamar 2015

Un vino que conserva muchas de las características y aportes que seguro que hicieron que Parker le diese 91 puntos, pero otras se han ido disipando.

Fecha de cata da Albamar 2015 el 26/03/2018

Un vino que nos deja un color amarillo cítrico que ha perdido algo de brillo aunque se defiende bien en copa y en movimiento. Los ribetes en movimiento han perdido algo de fuerza.

Se nota que en nariz era un vino muy expresivo y conserva aromas a cítricos, manzanas verdes, pera, fruta blanca,…, y un toque de salinidad muy ‘albariño’. Pero parece como si la nitidez de estos aromas se pierde frente a un vino joven o de la añada última. Conserva su esencia pero no es el típico albariño vibrante que salta en la copa.

En boca le pasa algo similar, por momentos se presenta muy plano en boca, como si perdiese fuerza. Aun así conserva su frescor de entrada y su paso afrutado. La acidez continúa estado bastante bien controlada.

Para mi gusto es un vino que seguro que por estas fechas el año pasado estaba colosal, ideal para este maridaje, pero que un año más tarde ha perdido. Aun así se defiende bien y conserva muchos de los aportes de los albariños. Me gustaría sin duda probar las añadas del 2016 y 2017.

Por este motivo mi valoración es de 89/100.

Albamar 2015

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*