Guía Online de Vinos

Maridamos paletilla Gran Reserva con Ribera del Duero Gran Reserva

Puntos sobrelias

 3,777 Lecturas

Paleta Gran Reserva Eresma

Maridamos paletilla Gran Reserva con Ribera del Duero Gran Reserva

Hoy nuestro maridaje va de ‘Gran Reserva’ como podéis observar. Dos delicias por separado que, si las juntamos, puede que tengamos uno de los mejores maridajes que puede ofrecernos nuestra gastronomía. Maridamos paletilla Gran Reserva con Ribera del Duero Gran Reserva.

¿Qué hay más nuestro que un jamón o una paletilla? Aun no conozco a nadie que se resista a un maridaje como este, ya sea español o extranjero.

Paleta Gran Reserva Eresma

Paleta Gran Reserva Eresma

Para la paletilla, hemos elegido la Paleta Gran Reserva Eresma, con una curación mínima de 9 meses. Es una pieza curada de gran sabor que procede de cerdos Eresma (cerdo 50% duroc) de sus granjas de Segovia, alimentados con piensos propios elaborados con los mejores cereales. De excelente calidad. Un producto sin gluten, sin lactosa y que lleva una curación entre 9 a 16 meses.

Sin duda ‘De la granja a tu mesa‘, eslogan de esta firma Eresma, es una garantía de calidad, ya que controlan la trazabilidad del producto en todas las etapas de su elaboración, desde el control de la alimentación de sus cerdos, una detallada selección, pasando por un lento proceso de curación, hasta el transporte y distribución de los productos finales para ofrecerte la máxima calidad y sabor.

Ribera del Duero Gran Reserva

Y para un manjar tan nuestro, no podíamos escoger mejor vino, este Pérez Pascuas Gran Reserva Gran Selección 2014, un vino fuera de lo normal que elabora Bodegas Hnos. Pérez Pascuas en añadas extraordinarias como fue esta del 2014. Un vino elaborado en Ribera del Duero.

Un vino al que le hemos concedido 97 puntos en nuestra Guía Online y que maridado con esta paleta es sin duda unos de los mejores manjares que nos pude ofrecer nuestra gastronomía.

Este vino es un monovarietal Tempranillo elaborado de viñedos propios en vaso de más de 80 años de edad. Pasa una crianza de 26 meses en barrica de roble americano y francés con un reposo en botella de mínimo 36 meses.

La cata en vista nos deja un intenso color rojo con reflejos color teja en movimiento, lógicamente un vino con larguísima crianza y evolución. Nariz muy compleja, intensidad, alta, potente y elegante con aromas a fruta madura y une exquisita presencia de la crianza, destacando toques especiados, balsámicos y a chocolate, con un fondo mineral espectacular. La boca es amplia, potente y con gran volumen, taninos suaves y redondos que proporcionan una sensación sápida y muy aromática en su retronasal.

Una auténtica maravilla de maridaje no lo podéis negar.

Paleta Gran Reserva Eresma

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*