Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

9 de Octubre (Día de la Comunidad), maridamos junto a Rubén Fenollar una magistral paella valenciana

Sobrelias TV

 12,274 Lecturas

Paella Valenciana

9 de Octubre (Día de la Comunidad), maridamos junto a Rubén Fenollar una magistral paella valenciana

El 9 de Octubre aparte se ser un día antes del 10, que es redondo y único como el mismo … al igual que nuestra paella Valenciana, claro símbolo de excelencia gustativa y, en este caso faltaría más, representativa.

Pues a a partir de 10 todo lo que le sumes ya es redondear el circulo, sumar sumar y no dejar nunca de humildemente aportar. Y como se ha dicho el 9 de Octubre para nosotros los Valencianos, para nuestra comunidad autónoma es un día especial y de celebración. Y no solo un sentimiento, una emoción, un orgullo, unas raíces, una linda tierra bañada con un precioso mar, reflejada siempre e iluminada por esa a clara luz que siempre todo lo inunda, todo lo muestra. Esa misma que mi y paisano Sorolla magistralmente en su arte plasmo.

El 9 de Octubre, celebramos los valencianos todo eso (que no es poco) y más. Y aun que lo celebramos todos los días del año con ese Mediterráneo espíritu que que nos caracteriza, pusimos el 9 (pues un tal Jaime I de Aragón entraba en Valencia capital sin derramar una gota de sangre) que no es poco, pusimos el 9 como bien hubiéramos podido poner el 10. Por todo ello y muchísimo muchísimo mas, cada año celebramos el día de todos y cada de los Valencianos. Y como no, y también en nuestra esencia, en nuestras raíces está, aquí cuando se celebra algo con sentimiento corazón y orgullo.

Ya os os podéis imaginar encima de la mesa, redonda, única, singular y magistral como ella misma, ya os podéis imaginar el pedazo de paella que en el centro preside, espera y luce. Desde Sobrelias, otro año más, tanto mis compañeros como yo mismo, no vamos a faltar ante tal magistral y gustativo espectáculo. Por ello es que en primer lugar darles la enhorabuena a todos los valencianos. Y en segundo, otra vez más, y ya van varias, junto a nuestro amigo Chef y gran maestro arrocero Rubén Fenollar Tomás, vamos a redondear la curvatura del círculo con uno de sus artesanas y magistrales paellas Valencianas, maridándola como no uno de nuestros grandes buenos y representativos vino de esta Tierra.

Os hemos elegido una clásica y original Paella Valenciana de la cual os dejamos a continuación los ingredientes para esta suculenta receta y luego os proponemos nuestra opción de maridaje.

 

Ingredientes principales receta tradicional paella valenciana:

  • Pollo
  • Conejo
  • Judía
  • Garrafón
  • Caracoles
  • Arroz
  • Además se necesitará aceite, pimentón, tomate sal y azafrán

maridamos paella tradicional valenciana

Y, como no podía ser de otra forma, un vino de la tierra para maridar este estupendo plato, escogiendo en esta ocasión un vino tinto como es el vino Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera 2017, un Vino de Pago, elaborado de la mano de Rodolfo Valiente – Viticultor (Bodegas Vegalfaro). Un vino con una crianza en barricas de roble francés de alrededor de 10 meses.

Un color granate en vista muy cubierto, brillante y limpio que ha aumentado el tono de su capa con este año en botella. Una nariz potente, de gran intensidad, que ha conservado muy bien en este año la frescura, la presencia de fruta, roja y negra en sazón, con una sutil aporte de la crianza dejando una gran fragancia de los aromas terciarios. Tostados, vainilla, balsámicos, con una buena acidez y mineralidad que también se percibe en boca. Ataque bastante fresco, fruta y acidez muy conjuntada que nos deja un vino con una gran estructura que es lo que le ha ayudado sin duda a tener esta buena guarda. El amargo que deja al final en boca está realmente rico. Paso largo, Final también largo. Un vino que repite Calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntosVino de Pago.

Frank Deveraux

Sumiller, pero ante todo, amante del vino, siempre aprendiendo. Disfrutando de cualquier vino en un momento especial.

Vinoscopio.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa