Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Maridamos lacón con pimientos asados con mencía roble

Puntos sobrelias

 5,639 Lecturas

lacon con pimientos asados

Maridamos lacon con pimientos asados con mencía roble

Hoy maridamos lacon con pimientos asados con mencía roble, uno de los platos típicos de la gastronomía berciana y, como no, maridándolo con un vino mencía, en este caso roble, que le viene ‘que ni al pelo’.
Los pimientos asados, generalmente a la leña aunque puedes hacerlos caseros en el horno aunque no son lo mismo, son un producto de El Bierzo que posee Consejo Regulador, ya que es una marca de calidad reconocida a nivel nacional. Y el acompañamiento ideal para estos pimientos asados es, sin duda, el lacón. Nuestra recomendación es que el lacón sea muy vino, ya que mientras más grueso más sabor que no permite disfrutar al máximo de unos pimientos asados a la leña.

Una delicia que debe ser acompañada de un buen vino. Y que mejor que un vino también de la comarca de El Bierzo. Hemos escogido este El Valao 2018, la última añada de este vino elaborado por Vinos Valtuille.

Cata del vino El Valao 2018

Un vino con crianza media, que se sitúa entre los 6-8 meses en barricas de roble francés según las añadas, que Vinos Valtuille elabora como monovarietal mencía que procede de la finca que da nombre al vino, Finca El Valao, con viñas de reducida producción que tienen más de 90 años.

Vino que muestra la perfecta conjunción de la frescura de esta uva y de la crianza no demasiado larga, dándole complejidad pero conservando parte de la juventud del vino.
En vista es un vino que nos deja en copa parada un color rojo intenso, capa alta y con unos ribetes violáceos en movimiento de copa.
En la nariz, con una gran intensidad, se percibe la frescura de esta varietal, con clara presencia de fruta roja, así como toques a fruta del bosque, moras y bayas. La crianza le da toques ahumados, tostados, aromas a regaliz y algo balsámico, pero sutilmente unido a los aportes de la fruta, dejando un gran equilibrio aromático y un fondo mineral muy del Bierzo.
Ataque relativamente fresca, amplio, que deja un paso de un vino estructurado, con carácter, profundidad en el paladar. La fruta y su acidez están presente, dándole, dentro de su elegancia, un punto de vivacidad. Persistente, final largo.
Un vino de calificación Excelente, llegando a los 92+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado