Guía Online de Vinos

Maridamos Gran Reserva de Rioja con salchichón de León

Puntos sobrelias

Maridamos Gran Reserva de Rioja con salchichón de León

En nuestra recién estrenada sección de ‘Espacio Gourmet‘, hoy os Maridamos Gran Reserva de Rioja con salchichón de León. Y es que un vino tan espectacular como este se merecía uno de los embutidos ‘rey’ de la provincia de León, como es el salchichón.

Concretamente hemos escogido el producto ‘Salchichón Extra‘ de la firma Embutidos Manolo. Un embutido elaborado de forma tradicional por esta firma que lleva casi cinco décadas realizando maravillas que la han convertido referencia del sector en todo el territorio español. Una delicatessen para los amantes de los embutidos de ‘toda la vida’.

Y para que el maridaje sea completo, hemos escogido el Prado Enea Gran Reserva Muga 2011 lo que es, sin duda alguna, un maridaje gourmet realmente espectacular.

Un vino, para nosotros, uno de los buques insignia de Bodegas Muga en la DOCa Rioja, con un 80% de Tempranillo y el resto Garnacha, Mazuelo y Graciano. Este Prado Enea Gran Reserva Muga 2011 se cría luego durante un año en depósitos de roble de 16.000 litros, envejece después 36 meses mínimo) en barricas de roble y, finalmente, otros 36 meses (mínimo) que se pasa en botellero.

Prado Enea Gran Reserva Muga 2011

 

En su cata nos quedamos con un vino color cereza en copa parada, con ribetes rojizos que indican crianza y evolución. Nariz compleja, increiblemente fresca, con nítidos aromas a frutos del bosque, moras y ciruelas, con una presencia de la barrica al airear la copa que trae recuerdos a notas de cacao, vainilla y un sutil aroma tostado. La boca, como la nariz, es realmente fresca, estructurado de forma ideal, elegante en boca, gran persistencia y un final larguísimo.

Sin duda, un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.