Guía Online de Vinos

Maridamos Gildas ‘Doble Anchoa’ del Cantábrico y vermouth rojo de Jerez

Puntos sobrelias

 2,403 Lecturas

Gildas Doble Anchoa del Cantábrico y vermouth rojo de Jerez

Maridamos Gildas ‘Doble Anchoa’ del Cantábrico y vermouth rojo de Jerez

Hoy vamos con un maridaje norte/sur con esta propuesta que es el maridaje de Gildas Doble Anchoa del Cantábrico y vermouth rojo de Jerez.

Por el norte escogemos estas Gildas ‘Doble Anchoa’ del Cantabrico, elaboradas por Anchoas Codesa, un bocado delicatessen que cuenta con la anchoa y la guindilla del norte y el toque de la aceituna manzanilla del sur. Y lo acompañamos de un vermouth, en este caso el vermouth La Copa de Rojo de González Byass, elaborado en Jerez, con lo que buscamos la combinación perfecta de productos de enorme calidad de nuestra gastronomía con gran distancia geográfica.

Gildas Doble Anchoa del Cantábrico y vermouth rojo de Jerez

Las Gildas, para los que no os suenen, son ‘banderillas’ pero que, en este caso, cuentan con tres ingredientes según las ha elaborado esta conservera de Laredo (Cantabria), Anchoas Codesa. Son sus Gildas Edición Limitada.

Por un lado llevan doble de anchoa, con garantía de ser anchoas del ‘Mar Cantábrico’ y de la ‘Campaña de Primavera’, de los mejores bocartes. Llevan triple de Guindilla de Ibarra (País Vasco) que le da más que un toque picante, una intensificación del sabor marino de las anchoas. A lo que se le añada doble de aceitunas de Manzanilla Natural, recogida en verde y con 8 meses de curación. Os podéis imaginar la explosión de sabores que se combinan en la boca con una de estas Gildas.

Y para maridar estas Gildas, buscábamos algo que le complementase con otros sabores y hemos escogido el Vermouth La Copa Rojo elaborado en Jeréz por González Byass. En vermouth elaborado a partir de nobles soleras de Olorosos y Pedro Ximénez, lo que le da un toque de dulzór, y al que se le añaden 8 botánicos como son ajenjo, ajedrea, clavo, naranja, nuez moscada, canela, angélica y quina.

Gildas Doble Anchoa del Cantábrico y vermouth rojo de Jerez

En boca destaca su suavidad y elegancia recordando su origen jerezano, con los toques cálidos en el paso por boca, restos dulces, contrapuestos con la carga cítrica de la naranja y otras especias. Otra explosión de sabores muy diferente a las Gildas, con lo cual la combinación de ambas no deja de sorprenderte en cada bocado.

Un maridaje de aperitivo lo más español posible, sin duda, pero que muestra la gran riqueza de productos que tenemos a lo largo y ancho de nuestra geografía.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.