Valtravieso Bodgas y Viñedos

Maridamos Cantalobos Godello 2020, DO Bierzo, con crianza sobre lías

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,114 Lecturas

Cantalobos Godello 2020

Cantalobos Godello 2020, DO Bierzo, con crianza sobre lías

Hoy vamos a disfrutar de un vino del Bierzo que vamos a maridar con un lomo de orza que conseguimos desde La Mancha. El vino elegido es el Cantalobos Godello 2020, DO Bierzo, con crianza sobre lías, elaborado por Cantalobos Bodegas y Viñedos.

Es fase visual hayamos un vino de muy leve color, de notas amarillo verdoso, algo que parece querer comunicaros su juventud y resaltar que podría aún, tener margen en botella. Es un vino muy limpio y brillante con densidad media.

Cantalobos Godello 2020

En nariz destacan notas cítricas, fruta blanca y mineralidad. Al abrirlo notaremos sobre todo como resalta la mineralidad, algo típico de los vinos de la zona. Un par de minutos después iremos viendo como aparecen notas de pomelo, manzana y albaricoque, y a los 20 minutos abiertos se transforma en lima, melocotón, heno recién cortado y bollería.

Cantalobos Godello 2020

En boca lo primero que nos destaca al entrar es la acidez que conserva, que se nos traduce en forma de frescura. El vino es muy redondo y al retrogusto nos vuelven las notas de fruta blanca, fruta de hueso y cítricos. El postgusto es largo e intenso y nos hace estar saboreando largo rato los distintos perfiles del vino.

El maridaje elegido es un lomo de orza, que se presenta sobre unas tostas de pan con aceite y unas gotas de la propia salmuera del lomo.

Este punto tan sabroso y graso se compagina bien con la frescura que nos aporta el vino y la tanicidad del aceite se diluye entre las notas frutales del vino. El pan tostado le aporta ese punto crujiente que nos aumenta las sensaciones en boca y nos redondea el maridaje. Un maridaje de producto de La mancha y vino del Bierzo realmente espectacular y muy recomendable.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*