Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Maridamos anchoas del Cantábrico curadas en Sal Rosa del Himalaya con blanco crianza de Ribeira Sacra

Sobrelias TV

 9,200 Lecturas

Maridamos anchoas del Cantábrico curadas en sal rosa del Himalaya con blanco crianza de Ribeira Sacra

Maridamos anchoas del Cantábrico curadas en Sal Rosa del Himalaya con blanco crianza de Ribeira Sacra

Y siendo como es este uno de los últimos maridajes antes de las comidas y las cenas navideñas, hemos querido elevar el listón y creemos que es difícil de igualar, ya que hoy maridamos anchoas del Cantábrico curadas en Sal Rosa del Himalaya con blanco crianza de Ribeira Sacra.

Ya habíamos maridado de Anchoas Codesa sus anchoas ‘Serie Limitada‘ (con un cava), pero hoy elevamos el listón con su serie de Anchoas del Cantábrico curadas en Sal Rosa del Himalaya, una delicatessen fuera de lo normal y que os encantará, y no solo las anchoas, sino incluso os recomendamos preparar una buena hogaza de pan para mojar en el aceite.

Y para unas anchoas del Cantábrico como estas, hemos decido en esta ocasión orientarnos por un vino blanco, con crianza, y con una personalidad propia y diferente y sin duda, nuestra elección está a la altura de esta delicatessen. Nos hemos decantado por el vino Escalada 2018, un Godello elaborado en la Ribeira Sacra por Adega Algueira, con fermentación en barrica y posterior crianza en roble francés que le da una profundidad increible de sensaciones en la cata y que potencia al máximo el sabor de estas anchoas.

Anchoas del Cantábrico curadas con sal rosa del Himalaya

anchoas del cantábrico

Son las únicas anchoas del mundo curadas íntegramente con Sal Rosa del Himalaya y se elaboran en Laredo, Cantabria.

Filetes de anchoas del Cantábrico seleccionadas por su tamaño y calidad que se envasan en aceite de oliva virgen extrae ecológico (elaborado por las multipremiadas Almazaras de la Subbética), y que tienen una curación en Sal Rosa del Himalaya previa.

Las podréis conseguir tanto en la tienda online de Codesa como en el Club Gourmet de El Corte Inglés.

Escalada 2018, Godello Crianza, Adega Algueira, Ribeira Sacra

Un vino increible, de una personalidad única, enormemente representativo de la tipicidad de esta varietal y de la zona de la Ribeira Sacra. Un vino que los amantes de los vinos blancos deben de probar alguna vez en la vida sin lugar a dudas.

En este vino, Escalada 2018, Adega Algueira busca al máximo el mostrar la personalidad de la Godello de Ribeira Sacra, diferenciándose de otras zonas de elaboración. Le da un toque personal propio de esta bodega que se percibe si eres ya un seguidor de sus vinos, que los convierten en auténticas joyas en su cata, da igual los blancos o los tintos, con o sin crianza.

Un vino monovarietal Godello, de viñedos con suelos pizarrosos, con lo que la mineralidad está muy presente. La orientación suroeste hace que disfruten de un microclima mediterráneo, lo cual lo aleja de otros vinos de esta zona que tienden más a un clima atlántico, algo que se percibe en su cata por su calidez, sin perder en ningún momento la frescura de esta varietal.

Mezcla de despalillado y pisado a pie con una breve fermentaciones pelicular en depósito. Luego pasa a barrica vieja (500 litros) de roble donde fermentará sobre lías con battonage, clarificación, maduración en acero inoxidable y embotellado.

Levaduras autóctonas fermentan sin control de temperatura en toneles de castaño y roble francés.

Como podéis ver, en vista nos deja un color oro pálido en copa parada, muy brillante que, en movimiento en copa da buena lágrima, toque ligero untuoso y complejidad, no aparecen ya los reflejos verdosos de un vino joven sin crianza.

La nariz es de intensidad alta, compleja, tremendamente varietal. Fruta blanca madura, toques cítricos, ligeros tropicales, y las levaduras le dan una enorme personalidad, con ligeros aportes a hinojo, aromas lácticos, ligeros y sutiles balsámicos, recuerdos de bollería y pastelería, flores de azahar,…, un abanico increible aromático excelentemente equilibrado.

Entrada en boca amplia, que anticipa un paso denso, afrutado, fresco pero con calidez como os comentábamos anteriormente. La acidez está perfectamente gestionada lo que le da una viveza en boca, gran persistencia y una fenomenal capacidad de guarda. Muy buen volumen en el paladar, con un final muy largo. Retronasal de fruta madura y bollería.

Un vino que hemos calificado de Excelente llegando a los 94 puntos y que sin duda es el maridaje perfecto para estas anchoas del cantábrico también únicas en el mundo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*