Maridaje de vinos de Jerez con carnes de caza y AOVE

 3,546 Lecturas

Maridaje de vinos de Jerez con carnes de caza y AOVE

Vinos de Sánchez Romate, La Catedral de la Caza y Mancha Oliva.

Buenos días lectores, hoy os acercamos este sabroso maridaje de conservas de carnes de caza junto a unos vinos de Jerez y un aceite manchego. Un maridaje con vinos de Sánchez Romate, La catedral de la caza y Mancha Oliva.

La compañía “La catedral de la caza” presenta desde Los Yébenes (Toledo), cuatro referencias: paté de perdiz trufada, salchichón de jabalí a la pimienta, cecina de ciervo y el preparado de ciervo en salsa.

De la bodega “Sanchez Romate” probaremos su: fino marismeño, palo cortado regente y amontillado NPU.

En cuanto al aceite, se catará el AOVE de “Mancha Oliva”.

Maridaje de vinos de Jerez con carnes de caza y AOVE

Maridaje de vinos de Jerez con carnes de caza y AOVE

El maridaje empieza con: paté de perdiz trufada con setas y salchichón de jabalí a la pimienta, maridados con el fino Marismeño.

El paté es untuoso y especiado, las notas de trufas le aportan una profundidad y complejidad extra, muy otoñales. Las notas punzantes, minerales y almendradas del fino, hacen de ideal acompañante cuando queremos compaginar el punto grase del paté.

El salchichón a la pimienta, resulta muy llamativo en vista y nariz antes ya de probarlo. La capa de pimienta, se retira muy fácil, dejando degustar un salchichón sabroso y picante. En este caso el fino hace de excelente contrapunto para el picante, dejándonos la boca limpia y lista para otro bocado.

En conjunto, un maridaje muy versátil y de acierto seguro.

El siguiente plato que se va a probar es la cecina de ciervo a modo de tosta. El pan se ha acompañado con el aceite picual de “Mancha Oliva” y, el vino que redondeará la experiencia será el Palo Cortado Regente.

El bocado es crujiente, sabroso y largo. La cecina de penetrante y de retrogusto duradero, el aceite resalta algunas de las cualidades de la cecina y además, le da un punto jugoso.

El Palo Cortado Regente resulta un vino muy complejo y agradable. Tiene una boca sedosa y un retrogusto muy largo; Junto con la experiencia de la tapa de cecina, hacen un maridaje para los más aventureros de la gastronomía.

Por último vamos a probar el ciervo en salsa con el Amontillado NPU.

El ciervo viene en un formato de producto congelado, conservando su máxima calidad y, con un almacenamiento y preparación sumamente sencillos. Basta con descongelar en el frigo un par de días antes y, a la hora de consumirlo darle un golpe de cazuela o microondas.

Es un plato que evoca a las “recetas de la abuela”. La carne, extremadamente tierna y sabrosa, resulta deliciosa al paladar y conserva un fondo especiado y algo picante. El vino por su lado, es muy fragrante en nariz y gustoso y sofisticado en boca. Las notas a tostados, frutos secos y especias ayudan a aumentar las sensaciones del ciervo, sin quedarse pequeño en ningún momento.

Esta propuesta de maridaje funciona especialmente bien de cara a preparativos de largas comidas y para comensales de todos los tipos: desde el afianzado gastrónomo, hasta el aficionado que quiere descubrir nuevos producto que no le dejen indiferente.

Maridaje de vinos de Jerez con carnes de caza y AOVE

Maridaje de vinos de Jerez con carnes de caza y AOVE

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas