Guía Online
Guía Online de Vinos

Maridaje de quesos y vinos manchegos de la mano de Pérez Arquero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,903 Lecturas

Maridaje de quesos y vinos manchegos de la mano de Pérez Arquero

Hoy tenemos el placer de descubrir y disfrutar con los productos de la familia Pérez Arquero, tanto en los quesos como en los vinos, productores de ambos, especializados en productos ecológicos. Un maridaje de quesos y vinos manchegos.

Pérez Arquero, un complejo gastronómico, para la producción de vinos, quesos y aceites. Ya tuvimos la oportunidad anteriormente de probar algunas de sus referencias, en una cata maridaje junto al vino 6 de 7, pero hoy vamos a centrarnos en sus productos y ver qué tal funcionan juntos.

Maridaje de quesos y vinos manchegos Pérez Arquero

Maridaje de quesos y vinos manchegos Pérez Arquero

La compañía trabaja en una gran finca entre Ocaña y Noblejas, donde produce todos sus productos. Consta de 3 vinos que salen con la marca “Biazu”, todos estos vinos, salen con la IGP “Tierra de Castilla” y la elaboración es con certificado ecológico. Son: un blanco Airén muy sorprendente, expresivo en boca y delicado en nariz, y un rosado y tinto, elaborados ambos con uva Tempranillo, donde conjugan bien la boca fresca y agradable, con la fruta en nariz.

En materia de elaboración de quesos, cuentan también con algunas referencias en ecológico. Pero quizá, su característica más importante sea que están todos elaborados con ovejas 100% manchegas, lo que aporta siempre un punto de calidad reconocible, y les permite acogerse a la DO Queso Manchego.

Después de haber compaginado el probar los vinos y quesos, la característica que más sale a destacar, es la cremosidad de estos últimos, algo a menudo difícil de encontrar en quesos ya viejos, pero que sin duda, es muy fácilmente identificable en estas referencias. Esto, añadido al hecho de la gran calidad que atesoran sus vinos, hace un coupage idóneo para una degustación.

Como puntos a destacar, el queso “Curado DO Mancha” y el vino blanco “Biazu Airén” nos parecieron los mejores en su gama.

A nivel general, nos han parecido productos todos ellos muy cuidados en la elaboración y con una gran calidad final, la presentación es elegante y sobria, y cuentan con una intuitiva tienda On-Line donde poder adquirir todos sus productos. Una experiencia gastronómica ideal, solo mejorable con una visita a la bodega, algo que por cierto también se puede reservar.

Maridaje de quesos y vinos manchegos Pérez Arquero

Maridaje de quesos y vinos manchegos Pérez Arquero

Me ha parecido una experiencia enogastronómica ideal para descubrir, o mejor dicho, poder disfrutar, de las excelencias en vinos y productos, en este caso quesos, que se elaboran en esta gran zona de nuestro país como es La Mancha.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola. En mis ratos libres ejerzo de sumiller. Me declaro fanático de la gastronomía y la enología. Estoy en constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*