Valtravieso Bodgas y Viñedos

Marcas de vinos más conocidas en China

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 926 Lecturas

Marcas de vinos más conocidas en China

Marcas de vinos más conocidas en China a tenor del reciente estudio publicado por Wine Intelligence Vinitrac China.

Teniendo en cuenta que un 39% del vino consumido en el gigante asiático es importad frente al 61% que es nacional, no es de extrañar que la marca de vino más conocida en China sea precisamente de ese país, com es Changyu, seguida de otra como es Great Wall.

Entre las quince marcas más conocidas en China dentro del mundo del vino, destacan la presencia de grandes grupos bodegueros a nivel internacional de prácticamente todo el mundo, desde Francia, Italia, USA, Australia, Chile o España. Aun así, la diferencia dentro del ranking es sustancial entre el primero de lo no chinos, Lafite y el último, Gallo Family Vineyards, siendo ambos dos monstruos dentro del mundo del vino. Esto nos hace creer que en el mercado chino hay aun un gran recorrido en materia de comunicación por parte de muchas marcas a la hora de dar a conocer sus vinos.

Lo que sin duda es habitual es que pocas son las marcas que no tienen gran presencia internacional y puedan ser muy visibles y conocidas en el mercado chino. El gasto a nivel promción mundial va unido a este ranking sin duda alguna.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción