Yellow Tail y Casillero del Diablo las dos marcas de vino con más poder en el mundo

Yellow Tail y Casillero del Diablo las dos marcas de vino con más poder en el mundo

Yellow Tail y Casillero del Diablo las dos marcas de vino con más poder en el mundo dentro de la categoría de vinos según el Índice Global de Poder de la Marca del Vino de 2018 a 2019 realizado por Wine Intelligence.

Sobre la base de los comentarios de más de 20,000 bebedores de vino en 20 mercados, que representan los puntos de vista de 390 millones de bebedores de vino en todo el mundo, el segundo año del estudio revela que EE. UU., Chile y Australia siguen siendo los países de origen dominantes para las marcas de vinos más importantes. Además de los cinco mercados más que el informe inaugural publicado en marzo de 2018, esta segunda edición incluye un seguimiento del índice de 2018 para marcar cómo se compara el rendimiento de las principales marcas con 2019, y señala que algunos de los cambios pueden surgir del alcance de mercado ampliado de 2019. 

En cuanto a lo que ha cambiado, hay una caída general y constante en la puntuación del Índice Global de Poder de la Marca del Vino de 2018 a 2019. Esto ha sido impulsado por un cambio clave: la disminución continua en la conciencia de la marca de vino entre los bebedores de vino.

El Índice de Poder de la Marca Global de Vinos una vez más coloca a Yellow Tail como la marca de vinos más poderosa, seguida por Casillero del Diablo. Las subidas más notables en el índice son Jacob’s Creek (hasta 4 lugares hasta # 3 =) y JP Chenet (hasta 3 lugares hasta # 5), esta última marca se beneficia de su fuerte posición en Bélgica y Países Bajos, recién llegados al ámbito nacional. Las caídas incluyen Woodbridge (5 lugares abajo a # 9) y Beringer (3 lugares a # 11).

Al comentar sobre el informe, la CEO, Lulie Halstead, dijo: “Las marcas de alto rango en esta lista tienden a tener imágenes distintivas, marcas sólidas y consistentes y tienden a ser las que mejoran en múltiples mercados. Esta última observación también respalda otra evidencia que observamos: a pesar de las diferencias culturales y de mercado, los bebedores de vino tienen una fuerte tendencia a valorar cosas similares en sus marcas de vino en todos los mercados”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción