Valtravieso Bodgas y Viñedos

Mar ao Norde 2017, Conexión Mandeo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,065 Lecturas

Mar Ao Norde 2017

Mar Ao Norde 2017

Mar Ao Norde 2017 es un vino que elabora el proyecto Conexión Mandeo al amparo de la IXP Viña da Terra de Betanzos. Un vino monovarietal de Agudelo (Chenin Blanc) procedente de la parcela «Os Bancais» en las laderas del río Mendo. Viñedos de más de 20 años de edad sobre suelos poco profundos de esquistos y orientación Sur.

Según la propia bodega «la mejor añada de este vino», una maravilla. Buena intensidad, buena acidez, fresco, frutal, fresco, mineral. Producción muy limitada, solo 400 botellas. Vino, bodega y zona super interesantes.

Vendimia manual. Fermentación espontánea con levaduras indígenas en una única barrica usada, de roble francés de 300 litros, con control de temperatura. Posteriormente realiza crianza de 12 meses en la misma barrica para después pasar a depósito de acero inoxidable durante 3 meses.
Embotellado sin clarificar ni filtrar y reposa 7 meses en bodega antes de salir al mercado.

Un vino que en su cata en vista nos deja un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante, con una capa baja y, en movimiento, con una lágrima abundante y rápida.

La nariz, de intensidad media tirando a alta, nos deja aromas a fruta blanca (manzana). Orejones. Cítricos (naranja). Flores blancas. Balsámico. Miel. Fondo mineral.

En boca presenta una entrada cortante, muy fresca, con un paso cítrico,  vivo. Buena acidez. Sedoso. Floral. Muy equilibrado. Notas minerales y Salinas. Retronasal: Frutal y floral. Paso amplio por el paladar y un final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos. Una maravilla poder disfrutar de vinos blancos en España con una uva tan poco abundante como es la Agudelo, o sea, la Chenin Blanc y más en una zona tan poco conocida aun como es la comarca de Betanzos (A Coruña).

 

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*