Valtravieso Bodgas y Viñedos

Manzanilla Velo Flor, Bodegas Alonso

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,292 Lecturas

Manzanilla Velo Flor

Manzanilla Velo Flor

Manzanilla Velo Flor, una manzanilla que elabora Bodegas Alonso al amparo de la D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y que nos acercan los compañeros de Denassus.

Una manzanilla monovarietal Palomino, con un envejecimiento en botas de 600l de roble americano, con una crianza entre 9 y 10 años, de un viñedo ubicado en la zona de Jerez Superior, donde los suelos de albariza son trabajados con viticultura ecológica.

Esta Manzanilla Velo Flor que elabora Bodegas Alonso, es una exclusiva manzanilla pasada, en rama que se encuentra en plena madurez de su crianza biológica. Pasa directamente de la bota a la botella, un proceso que culmina una elaboración totalmente tradicional y artesanal.

Una manzanilla con un perfil marcadamente salino, destacando los aportes yodados tan típicos en este perfil de vinos y de esta zona. En su cata se perciben también toques balsámicos, aportes del velo de flor, toques cítricos, frutos secos, bollería.

Sin duda estamos ante una manzanilla que es realmente muy interesante y que seguro que os gustará y os permitirá conocer mejor los vinos de este perfil elaborados en Sanlúcar de Barrameda.

Una manzanilla que, después de su cata, se merece la calificación de Excelente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*