Manto Negro Soca-Rel 2021, Microceller Soca Rel

 2,414 Lecturas

Manto Negro Soca-Rel 2021

Manto Negro Soca-Rel 2021

Manto Negro Soca-Rel 2021 es el vino que nos acercan hoy los amigos de Pepa Bar a Vins. Un vino monovarietal Manto Negro que elabora Microceller Soca Rel con la mano de Pep Rodríguez detrás, proyecto que vio la luz en 2020 (aunque llevaba 10 años dando vueltas). Elaborado al amparo de la Denominació d’Origen Binissalem.

Vino ecológico y biodinámico en cuya vinificación nos encontramos con que duró unos 8 dias la fermentación a 24 grados con sombrero sumergido, fermentación espontánea. Maloláctica sin inocular. Embotellado sin filtrar y clarificado por decantación. Certificación vegana. Monovarietal como os comentábamos Manto Negro, procedente de viñedo con suelo franco arcilloso con grava de Binissalem.

Un vino realmente fresco, con una carga frutal muy presente, tanto en nariz como en boca. Goloso en el paso por el paladar, con un volumen medio, buena acidez, una boca muy redonda que le deja un vino de muy fácil beber, donde sus 12,5º vol le ayudan sin duda alguna.

Un tinto realmente interesante, con mucha fruta, que lo convierte en un vino muy apetecible aunque estemos en épocas estivales. Ideal para un ‘copeteo’ veraniego, o para realizar unos maridajes estivales sin duda muy apetecibles estos días.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas