Valtravieso Bodgas y Viñedos

Manda Huevos 2016, Bodega El Escocés Volante

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,127 Lecturas

Manda Huevos 2016

Manda Huevos 2016

Nos trasladamos a Calatayud (Zaragoza), para presentar este fantástico vino elaborado por el Master of Wine, Norrel Robertson, el Escocés Volante. Hablamos de este vino, Manda Huevos 2016, que recibe este nombre al ver como se quedaba fuera de la Denominación de origen así que sus viñedos se encontrarán en el entorno de dicha localidad..

Un vino que se elabora a partir de un coupage de Macabeo en un 95% y el 5% restante de Garnacha Blanca. Se elabora al estilo ‘borgoñón’, se prensan los racimos enteros con un ciclo largo sin enzimas ni azufre; posteriormente maceración en frío en fudres de 500L de tostado ligero donde permanece 2 meses con sus lías y por último tiene una crianza de 12 meses en depósitos ovoides de Flextank.

Es un vino tremendamente aromático, donde el primer impacto es de notas de matorral e hierba seca, tostados marcados, donde se entremezcla una fruta realmente madura, algo de masa de pan y cítricos.

En boca es denso, untuoso, con una acidez perfecta, fruta por todos los lados, largo y rico…

Un vino con una personalidad brutal, un vino blanco realmente diferente y muy interesante que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*