Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Mammoth Cabernet 2019, Elephant In The Room

Sobrelias TV

 1,552 Lecturas

Mammoth Cabernet 2019

Mammoth Cabernet 2019, un vino monovarietal Cabernet Sauvignon elaborado en Australia, en la zona de Limestones Coast (South Australia) por el proyecto Elephant In The Room,

Un vino que en su cata se muestra con bastante cuerpo, aunque en paso por el paladar se muestra suave y sedoso, se nota la presencia de la varietal, con un buen poder tánico, con una ataque en boca que se muestra bastante seco y una acidez, pero sin llegar a ser muy presente. Si que deja buena presencia de la madera en la que pasa una no muy larga crianza. En su conjunto es un Cabernet muy fácil de beber.

Fruta roja y ligeros aportes de fruta negra, ciruelas, moras, aportes a chocolate, tostados (de la crianza). No demasiado complejo, lo que ayuda mucho a poder distinguir los aportes de la varietal.

Un muy aceptable vino sin duda que merece la pena probarlo para ver lo que nos dejan los Cabernets Sauvignons elaborados en Australia sin tener que realizar un gran desembolso en su compra.

En boca es agradable, de volumen medio, con un final medio-largo, de buena persistencia. En su conjunto presenta una buena RCP.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

 

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa