Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Malpaso 2016, Bodegas Canopy

Sobrelias TV

 2,559 Lecturas

Malpaso 2016

Malpaso 2016

Malpaso 2016 es un vino no muy habitual en cuanto a su elaboración en España ya que estamos ante un vino monovarietal Syrah. Es elaborado por Bodegas Canopy al amparo de le D.O. Méntrida.

Un vino que ya lleva un tiempo en botella lo que le ha permitido conjuntarse muy bien, consiguiendo un bouquet en su cata realmente interesante. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de 500 litros de roble francés, 50% nuevo y 50% de primer uso.

En copa parada en su cata es un vino que os deja un color cereza con mucha intensidad, con una capa media tirando a alta que se muestra muy limpio y brillante. En movimiento nos deja ver ciertos reflejos rubís que indican evolución.

En nariz destacan los terciarios fruto de su paso en botella. De primeras, al acercar la copa se presentan aromas a fruta negra, aportes florales como a violetas que se intensifican tras airearla, apareciendo aportes herbáceos, a monte bajo, con toques a regaliz, sobre fondo mineral. Un conjunto aromático muy equilibrado.

La boca nos deja un ataque de carácter, de entrada media, paso con mucha fruta y volumen medio, bien de estructura. Mucha fruta roja, como cerezas o arándanos, con toques a fruta madura fruto de su tiempo en botella. Paso sabroso por el paladar, bastante redondo, taninos bien trabajados. Toques ahumados de la barrica. Final bastante largo con muy buena persistencia.

Malpaso 2016 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa