Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Mejores Malbecs argentinos para brindar en este próximo Malbec World Day

Sobrelias TV

 4,327 Lecturas

Mejores Malbecs argentinos para brindar en este próximo Malbec World Day

Malbecs argentinos hay muchos, hay quién opina que, además, dependiendo mucho del suelo del viñedo, de la altitud del mismo y de la antigüedad de las viñas, nos podemos encontrar con diferentes tipos de Malbec. Pero la esencia que los diferencia de otros vinos tintos elaborados con otras varietales siempre está presente.

Malbecs argentinos

Malbecs que no pueden faltar para un brindis en este próximo Malbec World Day son algunos de los que elabora el equipo de Catena Zapata en su viñedo Adrianna (en Gualtallary), Fortuna Terrae Malbec 2017 o River Stone Malbec 2017. Personalidades diferentes y catas ambas espectaculares con la esencia del Malbec pero diferenciados. El primero es un claro reflejo de los viñedos de altura argentinos, por ejemplo.

También de la misma bodega encontramos otros Malbecs procedentes de otros viñedos que os darán un brindis espectacular como ese Domingo Vicente Catena Malbec 2018 elaborado, a diferencia de los dos anteriores con uvas procedentes de dos viñedos, como son el viñedo Angelica y el viñedo la Pirámide, ambos con aportes diferentes al fino final que dan una cata espectacular.

Otros Malbecs que no podíamos dejar de mencionar, llegan de la mano de la familia Zuccardi Wines. Su vino Zuccardi Aluvional 2016 (también elaborado en la zona de Gualtallary como los dos primeros vinos de Catena Zapata) es una maravilla que se elabora de viñedos con suelos ricos en piedra, combinando a las mil maravillas la fruta, frescura y el toque herbáceo de la varietal con los aportes minerales de la caliza y resto de suelo pedregoso.

Sebastián Zuccardi, también nos deja una maravilla de vino denominado de finca como es Finca Piedra Infinita Malbec 2017, un vino del Valle del Uco (Paraje Altamira) que representa a la perfección la tipicidad de los viñedos a 1.100 metros de altitud y de esta varietal. Un vino realmente poderoso.

malbecs argentinos

Y sin movernos del Valle de Uco, os hablamos de la Bodega Salentein, de quién os hablamos cuando os comentamos que esta zona era uno de los mejores destinos de enoturismo para este 2021. Su vino Salentein Barrel Selection Malbec 2018 es una clara expresión de la potente fruta negra y los aportes florales, persistente y sedoso, con unos taninos espectacularmente trabajados.

Al amparo de la D.O. Los Andes, por lo tanto os imagináis que a una buena altitud, nos encontramos con el vino Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2017, elaborado por la bodega que le da nombre, Terrazas de los Andes. Un Malbec diferente de los anteriores, elaborado con uvas de Luján de Cuyo, con un toque seco, es un corte muy clásicos de Malbec, que nos parece ideal para el que comienza en el mundo del vino, con una RCP excelente además.

Valle de Pedernal nos deja también enormes vinos Malbec como este de Pyros Wines, el vino Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2016, que en su primera añada se ha convertido en un referente de los Malbecs argentinos de esta zona.

No podíamos pasar al hablar de los mejores Malbecs argentinos sin mencionar las elaboraciones de la bodega Viña Cobos de Paul Hobbs, que trabaja viñedos en las regiones más destacadas de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Bramare Marchiori Estate Malbec 2016 es de las últimas añadas del vino que le dio reconocimiento, pero no es el único. Su Cobos Chañares Estate Malbec 2016, es otra maravilla referente de esta bodega. Las añadas más recientes están también espectaculares, pero con un potencial aun de crecimiento.

Bodega Andeluna, aporta un interesante grupo de vinos que queremos indicar, como por ejemplo el Andeluna Altitud Malbec 2016 donde tan solo 8 meses de barrica tiene de crianza para dejar al máximo la expresión de la Malbec.

El vino Altocedro Gran Reserva Malbec 2018, es una joya de una pequeña bodega, Bodega Altocentro, que se ubica en  Valle del Uco, Mendoza, elaborado de un viñedo viejo denominado La Consulta, donde su enólogo Karim Mussi Saffie muestra uno de los más varietales Malbecs argentinos que hemos catado últimamente. Muy varietal, expresividad al máximo y una joya que debéis probar si os podéis hacer con una botella.

Bodega Estancia Mendoza, nos deja también un vino realmente excelente como es el Estancia Mendoza Single Vineyard Malbec 2019, elaborando vinos ‘single vineyard’, o sea, de viñedo o parcela, viñedo único y declarado de características gustativas de excelencia. Ubicado a 1.100 metros de altitud en Tunuyán, Vista Flores, Valle de Uco.

La Bodega Achával Ferrer nos deja también espectaculares malbecs, como por ejemplo su Finca Altamira Malbec 2016 (aunque la añada del 2015 que también probamos es realmente espectacular). Los pilares fundamentales de la producción en Achaval Ferrer, tienen foco en la mínima intervención necesaria entre la tierra y la copa, lo que hace que este vino por ejemplo alcance una máxima expresión del terroir y de la varietal, Malbec.

República del Malbec 2018, elaborado por Matías Riccitellien Las Compuertas, merece ser incluido también entre los mejores Malbecs argentinos para brindar en este próximo Día Mundial del Malbec (Malbec World Day). Un vino con un toque seco, más que otros Malbecs, elaborado en Lujan de Cuyo, Mendoza.

Y para terminar nuestras recomendaciones de Malbecs argentinos, no queremos dejar de mencionar a vinos como Altos Las Hormigas Malbec, elaborado por el italiano Alberto Antonini y el chileno Pedro Parra, elaborado a 1.300 metros de altura; como Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec elaborado por Santiago Mayorga, perteneciente a la nueva generación de enólogos argentinos: o como Pulenta Estate Malbec elaborado por los hermanos Hugh y Eduardo Pulenta.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa