Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Maison Trimbach, 13 generaciones desde 1626 con los vinos de Alsacia

Sobrelias TV

 2,933 Lecturas

Maison Trimbach, 13 generaciones desde 1626 con los vinos de Alsacia

Maison Trimbach, 13 generaciones desde 1626 con los vinos de Alsacia, desde que Jean Trimbach de Sainte Marie aux Mines comenzó a elaborar sus vinos, con la Riesling, la Gewurztraminer y la Pinot Gris como grandes protagonistas. Bodega que ha ido cambiando de ubicación a lo largo de los siglos, pasado en la década de 1840 a situarse en Hunawihr, y poco después de la Primera Guerra Mundial se trasladó a Ribeauvillé.

Fue a partir de 1898, año en el que Frédéric Emile Trimbach recibió las más altas distinciones en la Feria Internacional de Bruselas, que el nombre de Trimbach adquirió su verdadera fama internacional.

Maison Trimbach

Maison Trimbach

Alsacia es una zona vitivinícola de Francia próxima a Alemania, de hecho hubo épocas en la que se consideraba como parte de este país, en la cual se elaboran vinos de enorme calidad pero que no alcanzan el reconocimiento por el gran público amante del vino que los elaborados en otras zonas de este país como es Burdeos, Borgoña o Champaña por ejemplo. Y ese esta bodega, Maison Trimbach, probablemente uno de los mayores referentes en la elaboración de vinos de esta zona.

Anne Trimbach

Anne Trimbach

Una bodega que lleva la tradición familiar en grado máximo, ya que ni más ni menos, son 13 las generaciones de la familia Trimbach que lleva elaborando vinos.

Aunque la familia Trimbach tiene una verdadera pasión por todas las variedades de uva alsaciana, está particularmente enfocada en la Riesling:

“¡Su frutosidad, finura, elegancia y raza inigualables la convierten en la variedad de uva blanca más hermosa del mundo! “

De hecho, uno de los vinos referentes y que los amantes del vino lo consideran como el mejor de esta bodega, es el Clos Ste Hune, un Riesling seco producido en una parcela especial dentro del viñedo Rosacker Grand Cru que posee esta bodega.

Maison Trimbach posee en propiedad 50 hectáreas que se distribuyen en más de 50 parcelas y 9 pueblos, incluidos Bergheim, Ribeauvillé y Hunawihr.

Maison Trimbach

Maison Trimbach

Un trabajo que realizan en el viñedo con el máximo respeto, se realizan podas breves, técnicas y tratamientos cuidadosos para una vid y un medio ambiente saludable, con una conservación del suelo y arado, rendimientos medidos, selección rigurosa de uvas … la finca Trimbach se esfuerza por producir vinos de alta calidad mediante la práctica de una viticultura razonada y vigilante.

Toda la uva se vendimia exclusivamente a mano, tras el cual comienza el minucioso trabajo de Pierre Trimbach (12ª generación) que vinifica y madura sus vinos con habilidad y precisión, esforzándose incansablemente por preservar toda la pureza de la variedad de uva y el alma del terruño.

Maison Trimbach

Pierre Trimbach

Pierre busca siempre el equilibrio como máxima de su trabajo, llegando a la elaboración de vinos secos y picantes que tienen la suerte de reconocer la pureza, el carácter de cada variedad de uva, los matices de la vendimia y la tipicidad de los terruños.

Después del embotellado en primavera, los vinos los comercializan según su madurez. Algunos no saldrán de la bodega antes de cinco o siete años de paciente maduración en botella … el tiempo imprescindible para conseguir este preciado equilibrio tan codiciado.

Familia Trimbach

Maison Trimbach exporta más del 85% de sus vinos que son aclamados por los amantes de los vinos secos en todo el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa