Valtravieso Bodgas y Viñedos

Madrid Fusión, la gran fiesta mundial de la cocina

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,446 Lecturas

Madrid Fusión, la gran fiesta mundial de la cocina

Madrid Fusión Alimentos de España celebró su XX edición en IFEMA, los días 28, 29 y 30 de marzo de 2022, bajo el lema “Más allá del producto”. El congreso global más dinámico del mundo ha batido todos sus récords: 16.500 visitantes, 1.171 congresistas en el auditorio principal y 1.038 periodistas.

A lo largo de tres jornadas se realizaron demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos y se pudo presenciar toda la actualidad culinaria, las tendencias y las inquietudes y reflexiones de los mejores cocineros españoles y también algunos de los más conocidos internacionalmente, así como de otros profesionales ligados a la gastronomía de distintos rincones del mundo.

En el marco de este encuentro, se celebró también la segunda edición de MF The Wine Edition, centrada en los vinos y su promoción y un nuevo congreso de pastelería, panadería y chocolate, Madrid Fusión Pastry.

290 ponencias y más de 500 actividades en las que participaron chefs de renombre como los españoles David Muñoz, Joan Roca, Quique Dacosta, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Ricard Camarena, Pablo Airaudo, Mario Sandoval, Andoni Luis Aduriz, Iván Cerdeño, Rodrigo de la Calle, Artur Martínez, José Álvarez, Luis Alberto Lera o Camila Ferraro. Y los daneses René Redzepi y Rasmus Munk, el japonés Hisato Hamada o los italianos Antonia Klugman y Matteo Baronetto.

Makro fue un año más el proveedor oficial, suministrando los productos que usaron en sus ponencias los chefs participantes. Además en su Aula Makro ofreció una veintena de cursos presenciales con las últimas tendencias gastronómicas de la mano de grandes profesionales.

Entre los expositores visitamos los stands de Asturias, Almería, Ávila, Burgos, Cáceres, Canarias, Galicia, Madrid, Murcia y Valladolid, entre otros.

También se celebró la clásica subasta de la trufa negra de Soria. Esta vez se subastaron dos lotes de trufas, uno compuesto por tres trufas que en total pesaban 333 gramos, y otro lote más pequeño de 250 gramos. Ambas donadas a esta causa solidaria con el fin de que el dinero recaudado se destine al chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen.

CONCURSOS

El CONCURSO Cocinero Revelación, viene celebrándose desde 2003 y es el más prestigioso a nivel nacional. Pedro Aguilera (Mesón Sabor Andaluz, Cádiz) fue el galardonado con el Premio Cocinero Revelación 2022.

Este año el Concurso de Croquetas Joselito, para festejar el 20 aniversario, se abría a los siete ganadores precedentes. La “Croqueta campeona de Campeones” ha sido la de Miguel Carretero (Santerra, Madrid), que se llevó el concurso en 2018. Además, Iván Cerdeño (Iván Cerdeño**, Toledo) ha recibido el galardón “Croqueta de Oro”.

También se celebró el III Concurso Nacional de Escabeches, cuyo ganador ha sido Carlos García (La Cocina de Enfrente, Madrid), con un escabeche tradicional de conejo.

Madrid Fusión

Y el ganador del IX Concurso de Bocadillos de Autor fue Máximo Benagues (Neotaberna de Santerrauna, Madrid), con su “Ventresca madurada”.

Pero además en MADRID FUSIÓN PASTRY se celebró el Concurso Pastelero Revelación, convocado por Sibari Food Service con el objetivo de descubrir y potenciar el talento joven, la creatividad y el trabajo en pastelería y la cocina dulce. El Premio Pastelero Revelación 2022 fue para Ausiàs Signes (Tatau Bistró, Huesca), con un postre a base de pera con levadura, bergamota y pan brioche.

Madrid Fusión

Madrid Fusión

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*