101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Madrid Fusión 2020

vinos más caros de España

Asturias en Madrid Fusión 2020

Madrid Fusión 2020

Madrid Fusión 2020: Madrid se convirtió durante tres días en la capital mundial de la gastronomía.

La XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión se celebró entre los días 13 y 15 de enero con más de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes y 230 empresas presentes en las zonas destinadas a los expositores. Su nueva ubicación, en IFEMA – Feria de Madrid, hizo posible en gran medida este record de participación.

El mayor congreso de gastronomía ofreció un excelente programa que se desarrolló en siete escenarios simultáneos. El Auditorio principal donde se sucedieron las ponencias de los mejores chefs del mundo (Koji Kimura, Isabella Potí, Luca Dani García, Luke Dale Roberts, Vicky Cheng, Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Dabiz Muñoz o Niko Romito, Premio Cocinero del Año en Europa). La Sala Polivalente donde tuvieron lugar ponencias y charlas de producto. Los tres de talleres y sala de catas donde prestigiosos chefs enseñaron a los asistentes las técnicas más vanguardistas. Y el escenario del MIP (Madrid International Pastry), el primer Congreso Internacional de pastelería, panadería y chocolate.

Jhosef Arias chef peruano

Además hay que añadir dos actividades paralelas: la XII edición de Enofusión, el encuentro internacional del vino con más relevancia a nivel nacional; y la III edición de The Drinks Show, el congreso de los apasionados al mundo líquido, destilados y mixers.

Ángel León

Destacar algunas pinceladas: Ángel León y su cocido madrileño marino.

Las enzimas de frutas de Elena Arzak con las que macerar carnes y pescados. Asturias, sede de los World Cheese Awards 2020, y su Máster Class sobre 4 quesos asturianos DOP interpretados por 4 Estrellas Michelin.

Los Sabores de Canarias con sus platos tradicionales y productos como el queso, el aceite y el vino. El stand de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020 con ‘La Huerta de los 1.001 sabores’ simulando un huerto.

La ya tradicional subasta de trufas negras de Soria que este año alcanzó los 6.700 euros.

Asturias

Ciudad Real

Extremadura

Burgos

Mallorca

Premios otorgados en Madrid Fusión 2020

Además de todo lo indicado, os comento también los premios y concursos celebrados en esta edición de Madrid Fusión 2020, que siempre suponen una gran oportunidad para muchos profesionales.

  • Premio al Cocinero Revelación 2020. Ganadora: Camila Ferraro (Sobretablas, Sevilla)
  • X Concurso Bocados con Queso (Patrocinado por Lactalis Foodservice Iberia). Ganador: Kiwon Kim Lee (Espacio UMA, Barcelona)
  • VII Concurso Bocadillos de Autor (Patrocinado por Europastry). Ganador: Rubén Uruñela (La Jamada de Arrabal, Burgos)
  • III Premio Pastelero Revelación (Patrocinado por Síbari Food Service). Ganador: Alfredo Machado (Tickets Bar, Barcelona)
  • III Concurso de Tapas con ingredientes Italianos (Patrocinado por Negrini). Ganador: Cristina Torrens Morato (Compostelana Avenida, Tenerife)
  • XVI Concurso Nacional de Tapas (Patrocinado por Mahou San Miguel). Ganador: Nicolás Román (Atic Palau Alameda, Valencia)
  • IX del Concurso Nacional de Cata&Tiraje (Patrocinado por Mahou San Miguel). Ganador: José Antonio Vigo Gómez (La Salita, Valencia)
  • Aula Makro. Escoge tu pinche (Patrocinado por Makro). Ganador: Pablo García (estudiante de la Escuela de Hostelería Valle de Aller)
  • II Desafío Pan ibérico Carrasco (Patrocinado por Carrasco Ibéricos). Ganador: Roberto Fernández (panadería Crosta Ogitegia, Vizcaya)
  • III Concurso Comparte tu Talento (Patrocinado por Lactalis Foodservice Iberia). Ganadora: Cristina Gómez Manarel (Amonalola, Álava)
  • V Concurso Recetas con Quesos (Patrocinado por Quesos La Casota) .Ganador: Diego René López (Beluga, Málaga)
  • VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito (Patrocinado por Joselito). Ganador: Alberto García Escudero (Iván Cerdeño, Toledo)

Ganador mejor croqueta

  • I Concurso Nacional de Escabeches. (Patrocinado por Raíz Culinaria Castilla – La Mancha). Ganador: Miguel Ángel Carretero (Santerra, Madrid)

Siempre es un placer rodearse de grandes amigos y profesionales.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Vinos españoles con 100 puntos Parker