Madremía 2019, Bodegas Divina Proporción

 3,039 Lecturas

Madremía 2019

Madremía 2019

Madremía 2019, un vino ya clásico dentro de los elaborados al amparo de la D.O. Toro por las Bodegas Divina Proporción. Un vino que se elabora como monovarietal Tinta de Toro, procedente de viñedos de 40 años de edad con cultivo ecológico, potente, con 14,5%vol. Un vino que he catado ya en diferentes añadas anteriormente.

Una vinificación con fermentación alcohólica en depósitos inox y maloláctica en barricas, donde tiene una posterior crianza de 9 meses, barricas de roble francés y americano.

En la fase visual de la cata nos deja un color rojo picota bastante intenso, bien cubierto, con reflejos granatosos y un pelín azulados en movimiento.

Nariz de intensidad media alta, donde de inicio se percibe muy bien la fruta, tanto roja como negra, para aparecer tras airear la copa, los aportes de la crianza, con toques especiados, a cacao, madera, tostados, mineralidad.

Ataque goloso en boca, con un paso de carácter, fruta y acidez de la mano. carnoso en el paladar, sabroso, con muy buen volumen que envuelve muy bien el paladar. Cuerpo medio, de muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas