Macán Clásico 2018, Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,374 Lecturas

Macán Clásico 2018

Macán Clásico 2018

Macán Clásico 2018 es un vino elaborado por Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia al amparo de la DOCa Rioja. Un vino que, para mi gusto, está mucho mejor a medida que pasan los años por él, ya que su elaboración le da una enorme capacidad de guarda y de mejora en botella.

Estamos ante un monovarietal Tempranillo, procedente de viñedos ubicados en San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Ábalos, Navaridas y Elvillar, a casi 500 metros de altitud de edad media de 30 años.

Nos encontramos con una vinificación que nos deja una fermentación en acero inoxidable y una posterior crianza de 12 meses en barricas de roble. El vino permanece otros 18 meses más en botella afinándose antes de llegar a la copa.

En la fase visual de la cata nos deja un color muy varietal, cereza picota, de capa media-alta, buena lágrima y reflejos violáceos en movimiento.

Una nariz de intensidad alta que, pese al afinamiento en botella que nos haría pensar que los terciarios estarían muy presentes, lo cierto es que lo primero que se percime es la fruta, mucha fruta roja, toques maduros ligeros, que se unen muy bien al aporte de la crianza que aparece tras airear la copa con toque cremosos, especiados ligeramente dulces, aportes tostados, madera, con un suave fondo mineral.

La boca es de ataque suave y fresco, con un paso muy vivo gracias a la presencia de fruta que ya percibíamos en nariz. Crianza muy bien conjuntada, muy buena estructura que le permite crecer en botella y tener muy buena capacidad de guarda. Complejo, muy persistencia con muy buena acidez y final bastante largo.

Macán Clásico 2018 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*