Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Conocemos más sobre el vino M de Alejandría 2019, Alicante

Puntos sobrelias

 2,479 Lecturas

M de Alejandría 2019

M de Alejandría 2019

Hoy nos acercamos a Alicante, donde se encuentra esta joya, M de Alejandría, un vino elaborado con uvas procedentes de una finca familiar, La Alberca en Teulada-Moraira, Alicante, de 1,5 hectáreas de donde sale este maravilloso Moscatel de Alejandría. Cepas que fueron plantadas en 2014 persiguiendo el sueño de poder elaborar este vino. El vino es elaborado por Daniel Belda, Viticultor y Enólogo, de Bodegas Belda en Fontanars dels Alforins, Valencia.

Las viñas están situadas en la comarca de la Marina Alta, una zona privilegiada entre cabos, calas y valles muy próxima al mar, lo que favorece el crecimiento de esta variedad que proviene de África. Es esta proximidad al mar lo que hace que tenga ese sabor tan característico que tiene la variedad Moscatel de Alejandría.

Su elaboración está inspirada en los ICE WINE, donde respetando la tradición pero innovando, se congela la uva nada más se vendimia. Su primera añada fue en el 2017 elaborándose 1200 botellas, y ha ido aumentando la producción de forma paralela al mimo con que cuidan el viñedo.

M de Alejandría 2019

La que os presento hoy es la última añada, el vino M de Alejandría 2019, de la que se han producido 2.900 botellas, siendo esta la número 474.

M de Alejandría 2019

Como podéis ver, es un vino que en copa parada nos deja un color amarillo pajizo con toques dorados, limpio y muy brillante.

Nada más abres la botella te llegan aromas a fresca, toques dulces, aportes florales como rosas y algunas especias como a tomillo. Si cierras los ojos te trasladas a un campo con aromas de la planta que tanto le gustaba a mi padre, el Galán de Noche, con ese aroma tan peculiar, dulce y elegante. Tras airear la copa, me vienen notas a limón y miel.

Ya en la boca en boca es untuoso y fresco pero lleno de vida, eso sí cuando más frío está más incita a beber otra copa. Me vuelve ese tomillo y toques flores en su paso en boca.

Yo lo maridaría con un Tartar o un poco de salazones el cual le potencia en boca aunque pensemos que debe de ser para postre estamos equivocados.

La verdad que me ha sorprendido bastante este M de Alejandría 2019, presentando mucha delicadeza en su elaboración que se nota en botella, se vendimia en caja de entre 6 y 7 kilos todo al mínimo detalle para que en la copa bebas esta joya para mi un gran vino que se merece una calificación de Excelente.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado